Miercoles, 22 de Noviembre del 2017

Noticias

Firman convenio 10 municipios para difundir Alerta Amber

Con el propósito de reforzar la búsqueda y localización de niñas, niños, adolescentes extraviados y ausentes, desaparecidos, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad, secuestrados o víctimas de trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Alerta AMBER, firmaron un convenio de colaboración con diez municipios de Jalisco.

Durante el evento, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez destacó que “esta firma muestra la voluntad de las presidentas y los presidentes municipales de preocuparse por las niñas, niños y adolescentes de sus municipios”.

Señaló que la colaboración permitirá abordar de manera eficiente el problema de la ausencia de los menores, además se ordenará la comunicación para activar la alerta e iniciar la búsqueda por parte de la Fiscalía o los cuerpos de seguridad pública.

Con la presencia de los alcaldes de los municipios de Acatic, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Cuquío, Ojuelos de Xalisco, Pihuamo, San Ignacio Cerro Gordo, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo queda de manifiesto del compromiso para trabajar a favor de los menores y de la ciudadanía.

Almaguer Ramírez precisó que la ausencia o extravío de menores genera un daño en las familias y la sociedad, ante esta situación los gobiernos tienen la responsabilidad y el compromiso de resolverlo de inmediato, por ello agradeció la voluntad y disposición de los alcaldes presentes en la firma de este convenio que sólo busca el beneficio de un sector vulnerable como son los niños y los adolescentes.

“Ésta es la manera de abordar un problema que es de todos, de manera ordenada abordarlo entre todos para buscar resolverlo de inmediato”, concluyó.

A nombre de los municipios que firmaron el convenio, el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra destacó la trascendencia y el compromiso que se adquiere a través de este convenio.

“Los que estamos aquí presentes, alcaldesas y presidentes municipales hoy tenemos la firme convicción de tener una colaboración con usted, para poder ser y llevar el mensaje con nuestros representados, para poderles decirles que estamos trabajando, que estamos haciendo buenos acuerdos y que estamos firmando convenios en pro del beneficio de nuestra gente”, refirió.

En su intervención, el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes, destacó que Alerta AMBER es el resultado de la suma de esfuerzos interinstitucionales, fomentando la coordinación y cooperación entre los municipios, organizaciones de la sociedad civil, empresas de transporte y personas, medios de comunicación y otros sectores, para promover acciones de difusión que contribuya en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.

Entre los compromisos adquiridos, los municipios deberán difundir a través de los diversos medios de comunicación de forma escrita, electrónica, televisiva y radiofónica, los reportes que contengan datos, circunstancias, fotografías, o cualquier información que sirva para agilizar la búsqueda y localización de los menores.

Asimismo, deberán reportar inmediatamente a la Fiscalía General cuando tengan información que permita la localización de los menores o adolescentes buscados, socializar el contenido del programa con el personal de los ayuntamientos y ciudadanía a través de acciones publicitarias, además de capacitaciones.

La difusión será durante el tiempo que la Alerta AMBER se encuentre activa y podrá suspenderse en cualquier momento cuando ésta aumente el riesgo en que se encuentre la niña, niño o adolescente que se busca.

Noticias

Explosión en fábrica de químicos provoca tres muertes

Esta tarde se registró una explosión y posterior incendio, en una fábrica de químicos ubicada en Carretera a Chapala, a la altura de El Zapote. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas, en la Fábrica de Sulfato El Águila, S.A. de C.V., ubicada en el kilómetro 17.5 de Carretera a Chapala en la colonia […]

Guardia Nocturna

Conductora vuelca varias veces tras subirse al camellón sobre Periférico, sus acompañantes huyeron del lugar #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 13 de agosto de 2016.

Noticias

Falsos agentes de PGR son detenidos

Éste miércoles los oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara arrestaron a supuestos agentes de la PGR, quienes portaban un arma de utilería. Esto sucedió en el cruce de las calles Prisciliano Sánchez y Huerto en el centro histórico de Guadalajara. Donde transitaban los oficiales motorizados, los cuales en su camino […]

Noticias

Inauguran la escultura “Gato Montés” en Tlajomulco

En el Cerro del Gato del municipio de Tlajomulco inauguron escultura urbana con el nombre de “Gato montés” del artista plástico Carlos Andrés Juárez Aguirre. La escultura que también funciona como un elemento urbano para juego de niños, mide 5X1.80 metros, por 2 m de altura; se elaboró bajo la técnica de concreto lanzado, con […]

Guardia Nocturna

Un hombre y una mujer murieron tras una agresión a balazos

Una agresión a balazos registrada en la colonia Tateposco de Tlaquepaque dejó saldo de dos personas muertas, y una más lesionada. Personas que pasaban por el lugar contemplaron la escena de la agresión con arma de fuego en la cual murió una mujer, y dos hombres se encontraban heridos. Todo sucedió debajo de un puente […]

Noticias

Apoyará Fiscalía con vigilancia en el Bosque La Primavera

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, presentó esta mañana la Unidad Motorizada que apoyará con labores de vigilancia en el Bosque de La Primavera. El principal objetivo de la Unidad Motorizada, integrada por 20 elementos en cuatrimotos, es garantizar la preservación del medio ambiente en el área protegida del bosque, así como apoyar brindando […]

Guardia Nocturna

Un hombre fue asesinado en Ignacio Machain, no hubo testigos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 30 de Enero de 2016.

Guardia Nocturna

Intenso operativo de seguridad tras marcarle el alto a dos camionetas en Avenida México #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 24 de septiembre del 2016. ⁃Intenso operativo de seguridad tras marcarle el alto a dos camionetas en Avenida México, una de ellas intentó huir

Noticias

Las obras de López Mateos tendrán un descanso temporal

Los trabajos de repavimentación que se llevan a cabo en la Avenida López Mateos tendrán un descanso temporal. Se tiene previsto que la obra de reencarpetado de los carriles centrales de la avenida López Mateos, concluya antes del 9 de diciembre, esto, para evitar problemas de movilidad durante la temporada navideña. Se tiene previsto que […]