mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Firman convenio 10 municipios para difundir Alerta Amber

Con el propósito de reforzar la búsqueda y localización de niñas, niños, adolescentes extraviados y ausentes, desaparecidos, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad, secuestrados o víctimas de trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Alerta AMBER, firmaron un convenio de colaboración con diez municipios de Jalisco.

Durante el evento, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez destacó que “esta firma muestra la voluntad de las presidentas y los presidentes municipales de preocuparse por las niñas, niños y adolescentes de sus municipios”.

Señaló que la colaboración permitirá abordar de manera eficiente el problema de la ausencia de los menores, además se ordenará la comunicación para activar la alerta e iniciar la búsqueda por parte de la Fiscalía o los cuerpos de seguridad pública.

Con la presencia de los alcaldes de los municipios de Acatic, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Cuquío, Ojuelos de Xalisco, Pihuamo, San Ignacio Cerro Gordo, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo queda de manifiesto del compromiso para trabajar a favor de los menores y de la ciudadanía.

Almaguer Ramírez precisó que la ausencia o extravío de menores genera un daño en las familias y la sociedad, ante esta situación los gobiernos tienen la responsabilidad y el compromiso de resolverlo de inmediato, por ello agradeció la voluntad y disposición de los alcaldes presentes en la firma de este convenio que sólo busca el beneficio de un sector vulnerable como son los niños y los adolescentes.

“Ésta es la manera de abordar un problema que es de todos, de manera ordenada abordarlo entre todos para buscar resolverlo de inmediato”, concluyó.

A nombre de los municipios que firmaron el convenio, el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra destacó la trascendencia y el compromiso que se adquiere a través de este convenio.

“Los que estamos aquí presentes, alcaldesas y presidentes municipales hoy tenemos la firme convicción de tener una colaboración con usted, para poder ser y llevar el mensaje con nuestros representados, para poderles decirles que estamos trabajando, que estamos haciendo buenos acuerdos y que estamos firmando convenios en pro del beneficio de nuestra gente”, refirió.

En su intervención, el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes, destacó que Alerta AMBER es el resultado de la suma de esfuerzos interinstitucionales, fomentando la coordinación y cooperación entre los municipios, organizaciones de la sociedad civil, empresas de transporte y personas, medios de comunicación y otros sectores, para promover acciones de difusión que contribuya en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.

Entre los compromisos adquiridos, los municipios deberán difundir a través de los diversos medios de comunicación de forma escrita, electrónica, televisiva y radiofónica, los reportes que contengan datos, circunstancias, fotografías, o cualquier información que sirva para agilizar la búsqueda y localización de los menores.

Asimismo, deberán reportar inmediatamente a la Fiscalía General cuando tengan información que permita la localización de los menores o adolescentes buscados, socializar el contenido del programa con el personal de los ayuntamientos y ciudadanía a través de acciones publicitarias, además de capacitaciones.

La difusión será durante el tiempo que la Alerta AMBER se encuentre activa y podrá suspenderse en cualquier momento cuando ésta aumente el riesgo en que se encuentre la niña, niño o adolescente que se busca.

You cannot copy content of this page