Sábado, 26 de Mayo del 2018

Noticias

Firman convenio 10 municipios para difundir Alerta Amber

Con el propósito de reforzar la búsqueda y localización de niñas, niños, adolescentes extraviados y ausentes, desaparecidos, sustraídos, privados ilegalmente de su libertad, secuestrados o víctimas de trata de personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) y Alerta AMBER, firmaron un convenio de colaboración con diez municipios de Jalisco.

Durante el evento, el Fiscal General Eduardo Almaguer Ramírez destacó que “esta firma muestra la voluntad de las presidentas y los presidentes municipales de preocuparse por las niñas, niños y adolescentes de sus municipios”.

Señaló que la colaboración permitirá abordar de manera eficiente el problema de la ausencia de los menores, además se ordenará la comunicación para activar la alerta e iniciar la búsqueda por parte de la Fiscalía o los cuerpos de seguridad pública.

Con la presencia de los alcaldes de los municipios de Acatic, Autlán de Navarro, Casimiro Castillo, Cuquío, Ojuelos de Xalisco, Pihuamo, San Ignacio Cerro Gordo, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Zapotlanejo queda de manifiesto del compromiso para trabajar a favor de los menores y de la ciudadanía.

Almaguer Ramírez precisó que la ausencia o extravío de menores genera un daño en las familias y la sociedad, ante esta situación los gobiernos tienen la responsabilidad y el compromiso de resolverlo de inmediato, por ello agradeció la voluntad y disposición de los alcaldes presentes en la firma de este convenio que sólo busca el beneficio de un sector vulnerable como son los niños y los adolescentes.

“Ésta es la manera de abordar un problema que es de todos, de manera ordenada abordarlo entre todos para buscar resolverlo de inmediato”, concluyó.

A nombre de los municipios que firmaron el convenio, el alcalde Fabricio Israel Corona Vizcarra destacó la trascendencia y el compromiso que se adquiere a través de este convenio.

“Los que estamos aquí presentes, alcaldesas y presidentes municipales hoy tenemos la firme convicción de tener una colaboración con usted, para poder ser y llevar el mensaje con nuestros representados, para poderles decirles que estamos trabajando, que estamos haciendo buenos acuerdos y que estamos firmando convenios en pro del beneficio de nuestra gente”, refirió.

En su intervención, el Fiscal de Derechos Humanos, Dante Jaime Haro Reyes, destacó que Alerta AMBER es el resultado de la suma de esfuerzos interinstitucionales, fomentando la coordinación y cooperación entre los municipios, organizaciones de la sociedad civil, empresas de transporte y personas, medios de comunicación y otros sectores, para promover acciones de difusión que contribuya en la búsqueda, localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes.

Entre los compromisos adquiridos, los municipios deberán difundir a través de los diversos medios de comunicación de forma escrita, electrónica, televisiva y radiofónica, los reportes que contengan datos, circunstancias, fotografías, o cualquier información que sirva para agilizar la búsqueda y localización de los menores.

Asimismo, deberán reportar inmediatamente a la Fiscalía General cuando tengan información que permita la localización de los menores o adolescentes buscados, socializar el contenido del programa con el personal de los ayuntamientos y ciudadanía a través de acciones publicitarias, además de capacitaciones.

La difusión será durante el tiempo que la Alerta AMBER se encuentre activa y podrá suspenderse en cualquier momento cuando ésta aumente el riesgo en que se encuentre la niña, niño o adolescente que se busca.

Noticias

Inauguran la escultura “Gato Montés” en Tlajomulco

En el Cerro del Gato del municipio de Tlajomulco inauguron escultura urbana con el nombre de “Gato montés” del artista plástico Carlos Andrés Juárez Aguirre. La escultura que también funciona como un elemento urbano para juego de niños, mide 5X1.80 metros, por 2 m de altura; se elaboró bajo la técnica de concreto lanzado, con […]

Guardia Nocturna

Conductora presuntamente se pasó el alto y causó un fuerte accidente en Paseo de la Arboleda

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 13 de enero del 2018. Conductora presuntamente se pasó el alto y causó un fuerte accidente en Paseo de la Arboleda, en este hecho hubo 4 lesionados

Noticias

Realizan más cambios en mandos policíacos de Tlajomulco

Esta mañana el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho presentó a los nuevos mandos medios de la Comisaría de Seguridad Pública en compañía del Comisario Carlos Burguete Ortiz. Dichos cambios en la estructura policial de Tlajomulco se contemplan la del Director Operativo de Despliegue quien ahora asumirá este cargo el Comandante, Rogelio Saldaña Jiménez […]

Noticias

Inauguran reencarpetamiento en Prolongación Mariano Escobedo

Inauguran obras de reencarpetamiento de Prolongación Mariano Escobedo en la cabecera municipal del municipio de Tlajomulco, obra con lo que se beneficiarán los habitantes de los fraccionamientos Eucaliptos, La Noria, entre otros. Al respecto el presidente municipal, Alberto Uribe mencionó, “a mí lo que me interesa más es ir cambiando la dinámica de las comunidades, […]

Reportajes

Extinción del SISTECOZOME y la implementación del nuevo modelo Ruta Empresa #Destacados2017

A principios del año y como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno del Estado para hacer frente al alza de combustibles, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que durante 2017 no habría subsidios ni alza en las tarifas del transporte público, además anunció la desaparición del Sistema de Transporte de la Zona […]

Guardia Nocturna

Joven es asesinado a balazos tras una presunta riña en la colonia La Jauja

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 22 de febrero del 2017 Joven es asesinado a balazos tras una presunta riña en la colonia La Jauja Bomberos sofocan incendio en un establecimiento ubicado sobre Anillo Periférico y Juárez Conductor de camioneta vuelca y huye del accidente, dejando a sus trabajadores en el […]

Noticias

Clausura de bar por denuncia anónima

Después de que una denuncia anónima por parte de un ciudadano, fue recibida por la policía de Guadalajara, se inició una inspección en un bar ubicado en la zona centro, ya que la denuncia señalaba que dentro del establecimiento había venta de estupefacientes. La comisaría de la policía preventiva municipal de Guadalajara y la dirección […]

Guardia Nocturna

Choque entre dos vehículos en los carriles laterales en López Mateos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 18 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Abaten a líder de grupo criminal

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 07 de septiembre del 2017. JS