Jueves, 19 de Octubre del 2017

Noticias

Cierre vial por obras en líneas de alta tensión de Línea 1 del Tren Ligero

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) dio a conocer que como parte de la ampliación y modernización de la Línea 1 del Tren Ligero, a partir del lunes 11 de abril se realizarán trabajos para la reubicación de líneas de alta tensión. Los trabajos estarán a cargo del SITEUR y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo anterior debido a que las estructuras de la línea de energía eléctrica interfieren con las obras de ampliación que están próximas a realizarse en tres estaciones ubicadas al sur de la ciudad: Patria, Isla Raza y 18 de Marzo, por lo que es necesario liberarlas de los postes y cableado existentes.

Los trabajos se dividen en tres etapas. En la primera, se realizará la desconexión de la línea actual de alta tensión y el tendido de cableado y conexión del by-pass provisional previamente construido. En la segunda fase se trabajará en el retiro de 11 estructuras de tipo Morelos, la reubicación de dos postes tipo troncónico de acero y la construcción de seis más, así como el cableado y tensionado de la línea de alta tensión definitiva. En la tercera y última etapa se desconectará y desmontará la línea provisional y se conectará la nueva línea general de alta tensión.

Cabe destacar que estas estructuras forman parte de la instalación eléctrica que únicamente alimenta a la subestación particular de la compañía Siderúrgica de Guadalajara, por lo que no se registrarán cortes de energía en las colonias aledañas al lugar de las obras.

Debido a las maniobras que se realizarán por parte del SITEUR y la CFE, en esta primera etapa será necesario el cierre de avenida Colón, en dirección de sur a norte, desde avenida Patria hasta la calle Palma Sola, durante el lunes 11 de abril, de 7:00 a 19:00 horas.

Por este motivo se habilitaron las siguientes rutas alternas:

Transporte pesado: se desviará por la calle Ahuehuetes hasta Miguel Orozco Camacho, dando vuelta a la derecha en la avenida Jesús Reyes Heroles hasta llegar a avenida 8 de Julio, donde deberá tomar a su izquierda la avenida López de Legaspi y posteriormente se reincorporará a la avenida Colón.

Vehículos particulares: serán desviados en la avenida Patria, dando vuelta a la izquierda en la calle Othón Blanco Cáceres para luego virar a la izquierda en Joaquín Martínez Chavarría, donde deberán continuar hacia la derecha por la calle Américo Vespucio hasta la avenida López de Legaspi, ahí se desviarán hacia su izquierda para reincorporarse a la avenida Colón y continuar su trayecto.

Durante las obras se contará con señalamientos como lonas, además del apoyo de bandereros y elementos de la policía vial para orientar a los conductores.

50aa742b-2ad6-43b5-9078-9e0c5a5e329f

Videos

Realizan maniobras para la colocación de trabe en Periférico y Juan Gil Preciado

Noticias

Aprueba Guadalajara convenio con Gobierno del Estado

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó este jueves 16 de marzo el convenio entre el Gobierno del Estado y el municipal, para que este último asigne recursos al Consejo para el Desarrollo Metropolitano. Guadalajara realizará una aportación de 30 millones de pesos y el gobierno de Jalisco sumará 18 millones de pesos. Estos recursos […]

Noticias

Fallece al ser atropellado por unidad del Macrobús

En el cruce de Calzada Independencia y Prisciliano Sánchez, un hombre murió luego de ser atropellado por una unidad del Macrobús. El percance ocurrió cuando el peatón, un hombre de entre 25 a 30 años de aspecto indigente, cruzó presuntamente de manera imprudente la vía y la unidad lo impactó. Hasta el lugar llegaron paramédicos […]

Videos

Lesionado por arma de fuego en Juan de la Barrera y Lázaro Cárdenas

Videos

Inician los cursos de verano de Proteccion Civil Jalisco

Noticias

Centro de Integración Animal invita a adoptar perritos rehabilitados

El domingo 19 de febrero a partir de las 10 de la mañana en el Parque González Gallo, el Centro de Integración Animal de Guadalajara realizará entregas responsables de mascotas rehabilitadas. La directora de gestión integral de los derechos de los animales, Merylin Gómez, invitó a la ciudadanía interesada en adoptar a perros rehabilitados a […]

Noticias

Se reanudan obras de la Línea 3, luego del accidente

El día de ayer por la mañana se suscitó un accidente, en el que, cinco trabajadores de la obra de la Línea 3, resultaron lesionados cuando la grúa que sostenía una de las estructuras de acero, colapsó. El mismo jueves por la tarde, Dirección de Inspección y Vigilancia de Zapopan, analizó las condiciones se seguridad […]

Videos

Se registra nuevo altercado entre policías municipales y elementos de Fiscalía

Noticias

Ciudadano resulta lesionado tras detener a ladrones

El pasado fin de semana se suscitó un asalto en la colonia Americana de Guadalajara, tras el hecho un ciudadano que observó lo sucedido pudo someter a los ladrones, aunque resultó lesionado por un arma blanca tras el forcejeo con uno de los asaltantes, los pudieron ser entregarlos a la policía. Estos hechos ocurrieron la […]