mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Usuario de Mi Bici Pública es agredido por exigir respeto a ciclovía

La mañana de este miércoles, en el cruce de Avenida La Paz y Enrique Díaz de León, se suscitó una nueva agresión por parte de automovilistas hacia un ciclista usuario del programa Mi Bici Pública, que exigió el respeto a la ciclovía de esta avenida.

En días pasados un video se hizo viral, debido a que un ciclista circulaba por una ciclovía, y encontró a un agente de Movilidad quien empezó a multar a los autos que se estacionan sobre el espacio exclusivo para ciclistas, ahí el ciudadano fue agredido por la familia de los automovilistas multados.

En esta ocasión, en el video grabado por el ciclista, se aprecia como dos hombres que van con una actitud amenazante contra él, después de que les señalara que su vehículo en color gris estaba estorbando la ciclovía. Los hombres sin importar ser captados por la cámara, hicieron gala de un lenguaje florido para amedrentarlo.

MiBici_1

La bicicleta, parte de inmobiliario de Mi Bici Pública del gobierno estatal, fue tirada con violencia por uno de ellos, quien al ser advertido que se trataba de equipamiento del gobierno no mostró escarmiento. El usuario fue a retirar la bicicleta del suelo, mientras siguieron las amenazas y los improperios.

Los hombres finalmente se alejaron en el Peugeot gris con placas JEU-8831, quienes deberán responder por los posibles daños al equipamiento estatal.

La falta de cultura vial hacia los ciclistas y el poco respeto por los espacios dedicados a este sector son evidentes a diario.

You cannot copy content of this page