Viernes, 15 de Diciembre del 2017

Noticias

Usuario de Mi Bici Pública es agredido por exigir respeto a ciclovía

La mañana de este miércoles, en el cruce de Avenida La Paz y Enrique Díaz de León, se suscitó una nueva agresión por parte de automovilistas hacia un ciclista usuario del programa Mi Bici Pública, que exigió el respeto a la ciclovía de esta avenida.

En días pasados un video se hizo viral, debido a que un ciclista circulaba por una ciclovía, y encontró a un agente de Movilidad quien empezó a multar a los autos que se estacionan sobre el espacio exclusivo para ciclistas, ahí el ciudadano fue agredido por la familia de los automovilistas multados.

En esta ocasión, en el video grabado por el ciclista, se aprecia como dos hombres que van con una actitud amenazante contra él, después de que les señalara que su vehículo en color gris estaba estorbando la ciclovía. Los hombres sin importar ser captados por la cámara, hicieron gala de un lenguaje florido para amedrentarlo.

MiBici_1

La bicicleta, parte de inmobiliario de Mi Bici Pública del gobierno estatal, fue tirada con violencia por uno de ellos, quien al ser advertido que se trataba de equipamiento del gobierno no mostró escarmiento. El usuario fue a retirar la bicicleta del suelo, mientras siguieron las amenazas y los improperios.

Los hombres finalmente se alejaron en el Peugeot gris con placas JEU-8831, quienes deberán responder por los posibles daños al equipamiento estatal.

La falta de cultura vial hacia los ciclistas y el poco respeto por los espacios dedicados a este sector son evidentes a diario.

Videos

Fuerte accidente en Calzada Independencia y Legalidad

Guardia Nocturna

Taxi impacta a ciclista e intenta huir del percance #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 04 de enero del 2017.

Videos

Un camión de la ruta 614 embistió a un puesto de tacos ambulante en Javier Mina y Manuel Doblado

Videos

Ciclista embestido por vehículo en Juan Álvarez y Alfredo R. Plascencia

Videos

Corrientes de agua en la colonia Ciudad del Sol

Noticias

Exigen justicia para ciclista atropellado por hijo de diputado, que ya está libre

Un total repudio es el que ha despertado el caso en el que Irving Efraín Arellano Mijangos, hijo de un diputado federal por el estado de Nayarit, salió bajo fianza después de haber atropellado y asesinado a Antonio Sánchez, de 76 años edad, quien viajaba en su bicicleta. El percance ocurrido en Carretera a Tesistán […]

Videos

Choque en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad Jalisco

Videos

Elementos de la Fiscalia General del Estado realizan intenso operativo para dar con los causantes del múltiple homicidio en Zapopan

Videos

Camioneta volcada en José Clemente Orozco y Juan Alvarez