Domingo, 19 de Agosto del 2018

Sobre Ruedas

Puntos a considerar antes de adquirir un motor diésel

Antes de decidir qué tipo de motor debe tener el vehículo que estás por adquirir, toma en cuenta los siguientes puntos para saber si te conviene más uno de diésel o uno de gasolina.

Las necesidades y hábitos de conducción difieren en cada persona, por consiguiente no todos los vehículos son convenientes para la generalidad de la población. Hay conductores que gustan de revolucionar más el auto o hay quienes salen a carretera ordinariamente; naturalmente sus necesidades y gastos son muy desiguales a las de un chofer urbano.

Así pues, antes de tomar una decisión en base al popular mito de que “los automotores de diésel gastan menos” te invitamos a consultar los siguientes puntos.

  1. ¿Qué uso se le dará al coche?

Uno de los factores más importantes a considerar es si vamos a utilizarlo mayormente en condiciones extra-urbanas, esto es en autopistas, carreteras, o vías rápidas; ya que en este caso es totalmente recomendable comprar un motor de diésel. Las coyunturas favorecen el ahorro de combustible y evitan que se desgaste el sistema de anticontaminacion moderno de nuestro vehículo.

Si el uso del coche es dentro de la ciudad, nos conviene más un coche de gasolina; los trayectos suelen ser más cortos, con mayor cantidad de arranques y paradas en los cruceros. Así, aunque el trayecto sea largo, la mejor opción para tu bolsillo es el motor de gasolina.

       2. ¿Cuánta distancia recorrerá el automóvil anualmente?

La mayoría de los tapatíos recorre, en promedio, 12000 kilómetros al año con su automóvil, solamente conviene adquirir un vehículo diésel si piensas manejarlo por más de 25000 kilómetros al año, ya que los gastos de adquisición, mantenimiento, afinación, póliza de seguro y posibles averías son considerablemente más elevados.

De igual manera hay que tomar en cuenta si el uso que se le pretende dar al carro, variará en los próximos años, no vale la pena comprar uno para necesidades de uso prolongado si en un par de años lo vas a utilizar solamente para trayectos cortos.

       3.  ¿Cuándo será reemplazado el vehículo?

Si piensas quedarte con el mismo coche por los próximos 15 años, entonces conviene plantearse la posibilidad de adquirir un motor de diésel. Si solamente tendrás el auto por aproximadamente cinco años, no hace falta desembolsar una cantidad más fuerte.

Sin embargo el precio de reventa en un vehículo de diésel suele ser mucho mayor y sufren de menor devaluación a comparación de uno regular.

        4. ¿Qué tipo de desarrollo y leyes ambientales tiene tu ciudad?

Otro factor importante a considerar es la legislación e infraestructura de tu urbe, ya que en algunas ciudades a nivel mundial, se están implementando nuevos reglamentos ambientales que impiden la circulación a automóviles antiguos o con altas emisiones de dióxido de carbono (CO2) u óxido de nitrógeno (NOx), tal el caso de los automotores diésel.

Igualmente en algunas metrópolis se desarrollan planes de movilidad que favorecen el uso de medios no motorizados por lo que las grandes avenidas están siendo reducidas o su planeación es retrasada, dando prioridad al transporte público, peatón y ciclista.

        5. ¿Qué tanto aceleras al conducir?

El estilo de conducción de cada persona también debe evaluarse, ya que aquellas que disfrutan de acelerar bruscamente y revolucionar más el motor, consumen mucha más gasolina en un motor convencional. En este caso es proporcionalmente mejor adquirir el automóvil de diésel.

Consejos

¿Sigues de vacaciones? checa estos 10 consejos y regresa a casa seguro

Las precauciones nunca son demasiadas cuando se trata de salvaguardar a tus seres queridos, si aún te encuentras de vacaciones es momento de revisar tu automóvil –sin importar que lo hayas hecho antes de salir a carretera- y de organizarte en tiempo y forma para salir de forma segura. Por eso sigue estos 10 puntos […]

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Consejos

Identifica si tus faros delanteros están alineados

La correcta alineación de los faros delanteros ayuda a reducir el riesgo de sufrir un accidente, especialmente en condiciones carreteras. Es importante realizar periódicamente una revisión para evitar ocasionar molestias a otros conductores y tener un mejor campo visual en condiciones de poca luz o nocturnas. Puedes pedir a tu agencia o taller automotriz que […]

Consejos

Camina de forma segura en la ZMG con estos tips

Durante varios años se ha generado polémica por la distribución equitativa del espacio público, y siendo honestos, cada vez pareciera que disminuye la relación espacio/respeto que se le brinda al peatón. Si hay algo cierto es que todos somos peatones, pues contemos o no con un medio de transporte propio, igual tenemos que caminar todos […]

Consejos

Tips que ayudarán a evitar el robo de tu auto

Como dueños de un vehículo siempre tendremos el temor de que llegue el día de un robo, ya que es una gran inversión por la cual muchos de nosotros tenemos que hacer algún sacrificio, y nos encantaría hacer hasta lo imposible por protegerlo de las circunstancias, a continuación te damos unos tips de cosas que […]

Consejos

Conducir en el embarazo

¿Te has preguntado si a medida que el embarazo avanza puedes conducir tu vehículo? Realmente no existe una regla que diga que una mujer en gestación no pueda conducir, simplemente es cuestión de comodidad. Los médicos especialistas recomiendan que se evite manejar después de las 36 semanas, por cuestiones de confort para la madre y […]

Consejos

¿Eres ciclista? Aprende a compartir la calle

En la ciudad de Guadalajara, que cuenta cada vez con más opciones de movilidad, es aún difícil encontrar una cultura vial adecuada y extensa entre todos los transeúntes que recorren la ciudad día a día. Un caso particularmente complicado es el del ciclista. Es por esto importante que conozcas los derechos que tienes, así como las reglas que […]

Consejos

Anímate a pedalear con tu bebé a bordo

Ahora que está en auge el tema de la bicicleta en nuestra ciudad, es buen momento para que mamás y papás de niños pequeños se atrevan a unirse a este deporte, pues muchas veces se privan de un paseo por no poder llevar a sus bebés consigo o quizá por temor a ponerlos en riesgo. […]

Consejos

¿Tienes multas de Movilidad?, libérate de ellas sin pagar un solo peso

Si te multaron y no tienes suficiente dinero para pagar, puedes librarte de la multa sin dar un solo peso, solo debes contar con tiempo libre y actitud de servicio. La Ley de Movilidad del Estado de Jalisco en su artículo 201, prevé una alternativa para finiquitarla, la cual consiste en cubrir una parte de […]