Viernes, 24 de Noviembre del 2017

Sobre Ruedas

Puntos a considerar antes de adquirir un motor diésel

Antes de decidir qué tipo de motor debe tener el vehículo que estás por adquirir, toma en cuenta los siguientes puntos para saber si te conviene más uno de diésel o uno de gasolina.

Las necesidades y hábitos de conducción difieren en cada persona, por consiguiente no todos los vehículos son convenientes para la generalidad de la población. Hay conductores que gustan de revolucionar más el auto o hay quienes salen a carretera ordinariamente; naturalmente sus necesidades y gastos son muy desiguales a las de un chofer urbano.

Así pues, antes de tomar una decisión en base al popular mito de que “los automotores de diésel gastan menos” te invitamos a consultar los siguientes puntos.

  1. ¿Qué uso se le dará al coche?

Uno de los factores más importantes a considerar es si vamos a utilizarlo mayormente en condiciones extra-urbanas, esto es en autopistas, carreteras, o vías rápidas; ya que en este caso es totalmente recomendable comprar un motor de diésel. Las coyunturas favorecen el ahorro de combustible y evitan que se desgaste el sistema de anticontaminacion moderno de nuestro vehículo.

Si el uso del coche es dentro de la ciudad, nos conviene más un coche de gasolina; los trayectos suelen ser más cortos, con mayor cantidad de arranques y paradas en los cruceros. Así, aunque el trayecto sea largo, la mejor opción para tu bolsillo es el motor de gasolina.

       2. ¿Cuánta distancia recorrerá el automóvil anualmente?

La mayoría de los tapatíos recorre, en promedio, 12000 kilómetros al año con su automóvil, solamente conviene adquirir un vehículo diésel si piensas manejarlo por más de 25000 kilómetros al año, ya que los gastos de adquisición, mantenimiento, afinación, póliza de seguro y posibles averías son considerablemente más elevados.

De igual manera hay que tomar en cuenta si el uso que se le pretende dar al carro, variará en los próximos años, no vale la pena comprar uno para necesidades de uso prolongado si en un par de años lo vas a utilizar solamente para trayectos cortos.

       3.  ¿Cuándo será reemplazado el vehículo?

Si piensas quedarte con el mismo coche por los próximos 15 años, entonces conviene plantearse la posibilidad de adquirir un motor de diésel. Si solamente tendrás el auto por aproximadamente cinco años, no hace falta desembolsar una cantidad más fuerte.

Sin embargo el precio de reventa en un vehículo de diésel suele ser mucho mayor y sufren de menor devaluación a comparación de uno regular.

        4. ¿Qué tipo de desarrollo y leyes ambientales tiene tu ciudad?

Otro factor importante a considerar es la legislación e infraestructura de tu urbe, ya que en algunas ciudades a nivel mundial, se están implementando nuevos reglamentos ambientales que impiden la circulación a automóviles antiguos o con altas emisiones de dióxido de carbono (CO2) u óxido de nitrógeno (NOx), tal el caso de los automotores diésel.

Igualmente en algunas metrópolis se desarrollan planes de movilidad que favorecen el uso de medios no motorizados por lo que las grandes avenidas están siendo reducidas o su planeación es retrasada, dando prioridad al transporte público, peatón y ciclista.

        5. ¿Qué tanto aceleras al conducir?

El estilo de conducción de cada persona también debe evaluarse, ya que aquellas que disfrutan de acelerar bruscamente y revolucionar más el motor, consumen mucha más gasolina en un motor convencional. En este caso es proporcionalmente mejor adquirir el automóvil de diésel.

Noticias

Así serán los precios de los combustibles en octubre

Como cada mes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer la lista de precios para los combustibles en nuestro país, y en esta ocasión reveló los costos que estarán vigentes del primer al último día de octubre. Debido a que en este mes de septiembre se alcanzó el tope máximo de precios […]

Noticias

Así quedarán los precios de la gasolina en el mes de febrero

Febrero traerá un nuevo ajuste en los precios de los combustibles en nuestro país, tal como lo adelantamos, pasaremos de un esquema con un precio fijo durante todo el año a uno donde los precios variarán mes con mes, ya sea al alza o a la baja. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó […]

Consejos

Usa la tecnología a tu favor

Cada vez es mayor la cantidad de aparatos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, tanto que a muchas personas les incomoda perder las tradiciones ancestrales entre las que se incluye la convivencia interpersonal. Sin embargo, hay quienes opinan que lo mejor es remar a favor de la corriente, y echar mano de todas las ventajas […]

Noticias

Jalisco tendrá de las gasolinas más caras del país

Este martes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer los precios máximos en promedio a nivel nacional que estarán vigentes del 1 de enero al 3 de febrero, que serán de $15.99 para gasolina Magna, $17.79 para gasolina Premium y $17.05 para diésel, sin embargo en el caso específico de Jalisco, el […]

Consejos

Si no te rinde la gasolina, checa estas recomendaciones

¿Cansado de que tu gasolina no rinda? El ahorrar gasolina puede ser fácil si seguimos esta serie de recomendaciones que nos deja la Procuraduría Federal del Consumidor.   

Consejos

Consejos para ahorrar gasolina

Con los precios tan elevados de gasolina todos queremos encontrar la manera de ahorrar combustible, por supuesto que hay vehículos que gastan más que otros, pero aún así se puede aprovechar la gasolina a su mayor nivel. Te damos estos consejos para que a largo plazo veas un ahorro. Mantenimiento constante a tu vehículo. Para […]

Guardia Nocturna

Hombre se avienta hacia camión de la ruta 24, perdiendo la vida #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 27 de Febrero de 2016.

Consejos

¿Cómo ahorrar gasolina?

Este año el precio de la gasolina aumentó considerablemente respecto al año pasado, además, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fijó estos precios por litro para el mes de noviembre: Magna: $13.98 pesos Premium: $14.81 pesos Diesel: $14.63 pesos A pesar de que el costo de los combustibles ya llegó a su tope máximo […]

Consejos

¿Sabes por qué cuesta más la gasolina Premium?

En las gasolineras de México encuentras dos tipos de gasolina “la verde” y “la roja”; pero la Premium (roja) siempre ha tenido un precio ligeramente más elevado en comparación con la Magna (verde) ¿Te has preguntado por qué tienen una variante en su costo? A cualquier vehículo se le puede cargar los gasolina Premium o […]