mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llega Cabify en unos días a Guadalajara

Tras el éxito que han tenido empresas como Uber o City Drive en nuestra ciudad, en pocos días se tendrá una nueva opción para todos aquellos que usan a estas Empresas de Redes de Transporte, se trata de la compañía de origen español, Cabify.

Esta empresa que ya opera en varias ciudades del mundo, en nuestro país tiene tiempo funcionando en la Ciudad de México, Querétaro, Toluca, Puebla y Monterrey. Para el CEO en Latinoamérica, Ricardo Weder, la entrada a Guadalajara es un movimiento crucial en la expansión del servicio en nuestro país.

“Próximamente estaremos abriendo seis ciudades más, incluida Guadalajara, para nosotros Guadalajara es estratégica debido a todo el uso corporativo que tenemos ahí, hemos recibido decenas de miles de peticiones ya sea por redes sociales o correo, de la gente de Guadalajara pidiéndonos entrar para poner más competencia al sector”, comentó en entrevista para TraficoZMG Radio.

La diferencia que tienen con otros servicios de transporte privado, es que ellos se enfocan en el sector corporativo, según lo dicho por el propio Weder. En el caso de los usuarios particulares esta empresa presume tener la tarifa más competitiva del mercado.

“Somos la única opción que solo cobra por distancia, eso quiere decir que no importa el tiempo que tarde el trayecto, llueva o haya una manifestación, siempre se te va a cobrar lo mismo, tenemos reserva, no tenemos tarifa dinámica, a revés, en horas pico lo que hace el algoritmo es asignar los viajes a los usuarios más frecuentes, no cobramos por cancelación”, presumió.

En cuanto a la regulación de este tipo de empresas en nuestra ciudad, dijo que esperan que no atenten contra el desarrollo tecnológico y de innovación que hay en el mundo, y que las políticas públicas no contravengan dichos avances.

“Cabify está totalmente de acuerdo en adoptar la regulación que las autoridades crean conveniente, siempre que ésta vaya enfocada en el beneficio del ciudadano y no en otros intereses, que no se permita que la regulación inhiba la innovación, y que sea una regulación que ponga el panorama adecuado para continuar con un desarrollo económico a largo plazo y no genere monopolios”, sentenció.

La App llegaría a finales de este mes de marzo o principios de abril, según apuntó.

You cannot copy content of this page