martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dron de la Policía ayuda a localizar automóvil robado

El reciente equipamiento de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara sirvió para localizar y resguardar, por medio de un dron, el automóvil que fue robado esta mañana y que estaba oculto en una finca de la colonia San Marcos.

Este miércoles se recibió el reporte de un auto robado en la colonia Chapultepec Country, el sistema de localización satelital detectó que se encontraba en una casa en la colonia San Marcos por lo que oficiales de la Policía de Guadalajara acudieron al lugar. Al no poder observar desde el exterior, decidieron volar el dron con el cual se pudo observar que efectivamente, el carro robado se encontraba al interior de la finca.

dron2

El vehículo, de la marca Nissan, submarca Tsuru, modelo 2016 en color tinto, fue localizado junto con partes de otros automotores por lo que se presume que en este lugar se desmantelaban carros. El domicilio se encuentra ubicado en la calle San Lorenzo entre Nudo de Cempoaltepetl y Obsidiana.

El personal de la Comisaría informó del hecho a la Fiscalía del Estado para que un agente del Ministerio Público extendiera la orden de cateo, mientras tanto personal de la policía resguarda la finca.

Además de esta situación, el dron que recién adquirió la Policía Municipal ha sido utilizado para vigilancia, control y monitorización de manifestaciones, eventos deportivos y cotidianos.

You cannot copy content of this page