s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen a dos a bordo de taxi con 46 kilos de droga

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, logró el aseguramiento de más de 46 kilogramos de marihuana y el arresto de dos hombres que los transportaban en un auto de alquiler.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales del Escuadrón Motorizado detectaron un taxi que circulaba por avenida Revolución, entre las calles San Rafael y Carpinteros, el cual cuenta con las placas 7802-GMG del Sitio 19.

Los elementos notaron una actitud evasiva del conductor, quien circulaba a exceso de velocidad, por lo que le dieron alcance.

Al cuestionarlo, el sujeto dijo llamarse José Luis Martínez Gutiérrez, de 62 años, vecino de la Colonia Oblatos, quien indicó que llevaba a un pasajero que había recogido en la Central Vieja de Guadalajara y que pretendían llegar hasta la Central Nueva.

El pasajero se identificó como Juan José López Flores, de 24 años, originario de Tala, Jalisco, el cual refirió que llevaba unas cajas que contenían cajeta. Ante la actitud evasiva del pasajero, los elementos revisaron el contenido de las cajas, donde encontraron tres paquetes envueltos en cinta adhesiva color canela y en su interior marihuana.

Ante esto, López Flores dijo que un amigo suyo se la había dado en el municipio de Amatitán y que pretendía llevarla hasta la ciudad de León, Guanajuato. Los elementos aseguraron la droga y pusieron bajo arresto a ambos hombres, quienes serán entregados a la Procuraduría General de la República para que sean investigados. El peso total de la droga fue de 46.200 kilogramos de vegetal verde.

You cannot copy content of this page