Viernes, 24 de Noviembre del 2017

Noticias

Cuatro detenidos tras maniobras de gas peligrosas

Cuatro personas detenidas y dos unidades abastecedoras de gas aseguradas, resultaron de la intervención realizada la tarde de este martes por autoridades municipales en la colonia Colinas del Rey, en Zapopan.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Comisaría General de Seguridad Pública realizaba un recorrido de vigilancia en la calle Federalistas casi al cruce con Valdepeñas. Tras identificar a las dos pipas estacionadas contiguamente en una zona de pocas viviendas, se procedió a la investigación que derivó en la detección de maniobras de trasvase indebido.

tumblr_inline_o4h18pPfQA1u0nzcx_1280

Se ordenó a los operadores detener de manera inmediata la operación, de igual manera se informó a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan para que enviaran una unidad de manera preventiva. Al arribo se acordonó el área y se descartaron los riesgos.

Los tripulantes de ambos vehículos quedaron en calidad de detenidos, quienes fueron identificados como Eduardo Alexis González Reyes de 24 años, conductor de una de las unidades, Mario Alberto Serrano Palafox de 21 años, José Margarito Campos Hernández de 44 años  y Jesús Oswaldo López Gútierrez de 23. Las pipas de gas fueron trasladadas a las instalaciones de la Comisaría General de Seguridad Pública del municipio.

“Los procesos que llevan, incluso el uso de válvulas, tienen que ser los adecuados, pero al hacerlo en la vía pública tienen unas medidas de seguridad casi nulas. El estar haciendo esto nos ha llevado a que ocurran muchos accidentes desde hace mucho tiempo”, comentó Osvaldo Macías, Comandante de Protección Civil y Bomberos de Zapopan. También recordó que el llenado de pipas de gas LP debe realizarse en lugares especialmente acondicionados y bajo un protocolo de seguridad previamente estipulado.

El pasado mes de enero fue presentada la iniciativa de ley para crear un reglamento de uso y manejo de gas LP. De ser aprobada por el Pleno, Zapopan sería el primer municipio del país en contar con una reglamentación de esta índole.

 

Noticias

Tras incendio en Lomas de Tabachines, bomberos localizan a una persona sin vida

Un incendio en una casa habitación ubicada en Agustín Melgar y Juan de la Barrera en la colonia Lomas de Tabachines de Zapopan, provocó la movilización de cuerpos de emergencia, bomberos localizaron a una persona fallecida en el lugar. Los bomberos localizaron el cuerpo sin vida de un hombre, sin embargo hasta el momento se […]

Guardia Nocturna

Detienen a dos asaltantes en Tabachines

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 02 de noviembre del 2017. JS

Noticias

Escolta frustra asalto y hiere a presuntos delincuentes

Intento de asalto es frustrado por escolta en la colonia Jardines Universidad, con saldo de dos delincuentes heridos y detenidos. La tarde de este viernes 12 de mayo, en el cruce de las avenidas Patria y Naciones Unidas, del municipio zapopano, dos hombres intentaron despojar de un maletín con dinero a un transeúnte que era escoltado […]

Noticias

Mueren dos personas calcinadas tras choque carretero

Un fuerte choque entre un vehículo particular y un tráiler, dejó saldo de dos personas que fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban terminó incendiada. Los hechos ocurrieron en la Carretera libre que va de Tepatitlán a Jalostotitlán, a la altura de la delegación Pegueros, hasta donde arribaron unidades de emergencia para […]

Guardia Nocturna

Conductor impacta una jardinera y termina volcado en Avenida Chapultepec #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 14 de mayo de 2016.

Guardia Nocturna

Director de policía de Zapotlanejo sufre un atentado y resulta ileso #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 12 de Marzo de 2016.

Guardia Nocturna

Gran derrame de aceite en avenida Colón provocó accidente #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 09 de noviembre del 2016.

Guardia Nocturna

Explota tequilera en Tlajomulco

Fuerte susto se llevaron los vecinos de la colonia Jardines de la calera en el municipio de Tlajomulco Luego de que se haya generado una fuerte explosión en una tequilera ubicada sobre la calle Paseo Cajititlán a su cruce con Avenida Girasol. En este siniestro no se registraron personas lesionadas, sin embargo parte de los […]

Guardia Nocturna

Camioneta se impacta contra jardinera y derriba señalamientos junto con semáforo en López Mateos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 05 de agosto de 2016.