martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conoce Moovit tu asistente para moverte en Transporte Público

En otras ocasiones en TraficoZMG te hemos hablados de desarrollos que están enfocados a la mejor movilidad de los que vivimos en la ciudad, ya sea en automóvil como en transporte público, y en esta ocasión te hablaremos de Moovit, el asistente personal.

En entrevista para TraficoZMG Radio, Fernando Garzón, responsable de comunicación de Moovit para América Latina, habló de las características que tiene esta app, que nos ayudará a movernos de manera inteligente en la ciudad a bordo de tranporte público.

Actualmente esta herramienta funciona en más de 500 ciudades a nivel mundial, incluida Guadalajara, y está disponible para iOS, Android, y Windows Phone.

La app te dirá cuál es la mejor ruta para llegar a tu destino, dependiendo la hora del día, y otras afectaciones de tráfico. No sólo es para camiones, también te dará datos de trenes, trolebús, e incluso los puntos donde hay sistema de bicicletas públicas. Como funciona como una comunidad, los usuarios pueden trazar cambios en las rutas, lo que ayudará a otros miembros que tengas esta app para polanear mejor sus trayectos.

“Permite que la misma comunidad contribuya a la creación de rutas y mapeé los sistemas de transporte de su ciudad, esto pasa donde la información del sistema de transporte no está disponible fácilmente, tenemos por ejemplo en México el caso de Puebla, el sistema de transporte de la ciudad lo mapeo totalmente la comunidad”, comentó Garzón.

Gracias a que tiene un sistema de notificaciones, Moovit te avisará si hay algún problema en la ruta que habitualmente tomas para ir ya sea a tu trabajo, escuela o casa, y te podrá sugerir una ruta más rápida, es por ello que se autodefinen como un asistente.

En casos como el de Guadalajara donde hay cambios de derrotero debido a las obras públicas, los mismos usuarios pueden contribuir para hacer las modificaciones a las rutas originales y así la comunidad tenga una mejor idea de cómo circulará el camión que habitualmente toma.

La app es totalmente gratuita. Puedes ingresar a este enlace para conocer más sobre este desarrollo.

You cannot copy content of this page