mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

CityDrive conformes con regulación aprobada en el congreso

La regulación de las Empresas de Redes de Transporte, que fue votada la semana pasada en el congreso local, dejó conforme a los representantes de la compañía CityDrive, quienes ven de manera positiva que los diputados hayan hecho algunos cambios al dictamen enviado por el gobernador.

Uno de las diferencias fundamentales que CityDrive tiene sobre otras empresas similares es la posibilidad del cobro en efectivo por el servicio, por ello cuando los legisladores cambiaron el punto del documento que se discutió donde originalmente se estipulaba que estos modelos tenían que cobrar exclusivamente en medios electrónicos, esta compañía celebró el cambio.

El CEO de CityDrive, Luis Petersen, en entrevista para TraficoZMG Radio se dijo confiado en que el ejecutivo estatal no vete la llama “Ley Uber”, sobre todo en lo que respecta a las modalidades de cobro, aunque dijo, si fuera el caso ellos buscarían la vía del amparo para no modificar su esquema de negocio.

“Vamos esperando antes de cantar victoria, esa sigue siendo una posibilidad (que sea vetada), acerca del pago en efectivo, uno de los grandes argumentos en el congreso fue precisamente que quitarle el (pago en) efectivo como modo de pago a cualquier empresa, o el derecho de pagar a cualquier persona incluso es inconstitucional, en la historia de la República Mexicana no hay un solo comercio que por ley no pueda recibir pesos, y esto es porque la Ley Federal Monetaria así lo dice”, argumentó.

Agregó que “incluso aunque se llegue a vetar, quitar el tema del efectivo va a ser algo pues bastante complicado ¿no?, cualquiera se podría amparar al respecto”, sentenció.

El empresario señaló que el hecho de tener la posibilidad de que los choferes reciban dinero efectivo no ha significado un aumento en el número de asaltos, contrario a lo que pudiera pensarse, aunque señaló que fue un temor genuino.

“Fue un miedo en su momento que tuvimos, sin embargo llevamos nosotros recibiendo efectivo ya más de un año y no hemos visto esto (un aumento en los atracos), la plataforma genera confianza porque hay un registro previo en donde sabes quién es el usuario y sabes quién es el chofer, al final la prueba es que no hemos visto este incremento de inseguridad que sí es una hipótesis muy válida”, comentó.

You cannot copy content of this page