mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Chofer de Uber desaparecido desde el viernes

El chofer de Uber, Moisés Ruiz Balvaneda, continúa desparecido desde el viernes 11 de marzo. Se le vio por última vez en las calles del Fraccionamiento Monraz alrededor de las 18:45 horas, y más tarde fue encontrado su vehículo abandonado, con motor y luces encendidas, en inmediaciones de la colonia Providencia.

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer, informó que las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que Ruiz Balvaneda fue privado ilegalmente de su libertad, al ser bajado de su vehículo por varios hombres. Refirió también que se encuentran investigando su entorno así como el del propietario del vehículo.

Moisés fue jefe de atención de promoción y supervisión de la Secretaría de Desarrollo Social de Jalisco y Director General del programa «Contigo» de la Secretaría de Desarrollo Humano. Actualmente sigue siendo militante del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que Almaguer declaró que se investigan de igual manera las actividades personales del hoy desaparecido.

La noche del viernes, su esposa se comunicó con él vía telefónica, Moisés le  comentó que llegaría más tarde de lo usual pues tenía que llevar a una persona a el aeropuerto a las 03:00 de la madrugada, lo cual no sucedió. La persona que lo esperaba para realizar el traslado creyó que se quedó dormido, por lo que se fue por otro medio a tomar su vuelo.

Policías de Guadalajara encontraron su vehículo de modelo reciente en la zona de Providencia; encendido, puertas abiertas y con las llaves puestas. Al siguiente día por la mañana, su esposa intentó marcarle a su celular pero no pudo conectar la llamada.

La ola de violencia en contra de conductores de Uber continúa en aumento, tal es el caso de varias agresiones reportadas en la Nueva Central de Autobuses, Aeropuerto de Guadalajara, así como un reciente ataque por parte de escoltas, en el Viaducto Tlalpan de la delegación homónima, en Ciudad de México.

You cannot copy content of this page