s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aprueban «Ley Uber» tras dos jornadas en el Congreso Estatal

Los diputados dieron un avance en la llamada Ley Uber, en el segundo día de la jornada que se llevó a cabo en Sesión del Pleno del Congreso del Estado.

Los puntos a tratar en este día fueron la regulación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) y concesión de  permisos de taxi a choferes con más de 10 años de antigüedad.

Al momento se aprobó por unanimidad la regulación de los ERT, haciendo legal el servicio de aplicaciones como Uber y City Drive.

Continuaron con el tema de cobro en efectivo; recordemos que las aplicaciones de estas citadas empresas de transporte privado realizan este movimiento vía tarjeta bancaria, gracias al registro realizado previamente por el usuario.

A través de las cuentas oficiales de twitter de los diputados Pedro Kumamoto y Alejandro Hermosillo se dio a conocer la noticia que 25 votos favorecieron la propuesta contra 13 que se manifestaron con negatividad; la bancada del PRI se manifestó en contra de el cobro en efectivo para Empresas de Redes de Transporte con 24 sufragios en contra.

Con respecto a la antigüedad de las unidades, éstas no deben pasar los 4 años. También se estipuló, haciendo caso a las peticiones de taxistas, que  tanto los vehículos Uber como City Drive no podrán hacer base o sitio.

De igual manera se decretó que la Secretaría de Movilidad es la encargada de autorizar la operación de empresas que pretendan prestar el servicio, toda vez que presenten responsabilidad legal ante los operadores o dueños de los automóviles en caso de accidente, cuando no se cuente con seguro vigente.

Se aprobó también que el Gobierno Estatal entregue las concesiones a los choferes que hayan cumplido diez años al servicio de sus unidades.

Después de ser aprobada por la cámara de diputados, resta que la propuesta regrese al Ejecutivo Estatal para su final aprobación o veto.

You cannot copy content of this page