jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Un pedal inteligente para ayudarte a ahorrar gasolina

Nuestros hábitos para manejar bien pueden ayudar o no a reducir el consumo excesivo de gasolina, sin importar que tengamos un nuevo modelo cuya tecnología haga lo propio para dicho gasto.

¿Sabías que si cuidas tu forma de conducir puedes ahorrar combustible? Empieza a reducir o evitar en la medida de lo posible los bruscos acelerones y otras acciones al volante, ya que pueden llegar a causar un incremento del consumo del 25% y claro, eso se acaba notando en el depósito y en el bolsillo.

¿Estás dispuesto a cambiar tus hábitos de manejo? o ¿conoces las posibilidades que manejar correctamente para evitar gastar más en el combustible? Si en cada una tu respuesta ha sido afirmativa es momento de que conozcas la innovación llamado el pedal de Bosch.

Bosch desarrolló lo que ellos bautizaron como pedal de acelerador háptico inteligente, un pedal que tendrá la particularidad de “sentir” cada que el conductor le pise, variando la sensibilidad a través de pequeñas vibraciones, tal como lo hace tu celular cuando aprietas una letra en el teclado.

De esta manera se re educará al conductor para reducir hasta un 7% el consumo de combustible al mismo tiempo que funcionará como un elemento de seguridad. Una serie de soluciones automóviles, como los lectores de huellas y sensores biométricos llegan a los cochesSynaptics en forma de controladores táctiles, lectores de huellas y sensores biométricos para coches.

En el caso del pedal acelerador háptico te platicamos es inteligente porque recibe datos del motor del vehículo, las baterías (si fuese eléctrico o híbrido), de los sensores que rodean el coche, de la información del GPS e incluso de Internet, si se tratase de un coche conectado.

Todo esto funciona para que el pedal háptico se adapte y reaccione. Por ejemplo, cuando se acerca el punto óptimo de revoluciones para cambiar de marcha, ofrecerá una leve vibración; si sobrepasa la velocidad máxima, también, en caso de detectar que se podría aprovechar el desnivel de la carretera para ahorrar combustible, el pedal ofrecerá resistencia o en caso de acercarte muy rápido a una curva que puede resultar fatal en tu camino, gracias al GPS, también avisará.

Estas acciones se complementarían con avisos en el salpicadero, en la instrumentación tradicional o en un HUD sobre la luna frontal, pero la idea principal es que el pedal pueda llamar la atención del conductor, sin que este aparte en ningún momento la vista de la carretera y además, sintiendo las alertas en el pie.

You cannot copy content of this page