martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Resuelve Semov dudas sobre el trámite de licencias

El trámite para renovar u obtener por primera vez una licencia de conducir, es uno de los más comunes actualmente, y es por ello que es uno que levanta más dudas entre los ciudadanos al momento de iniciarlo, por ello le preguntamos algunas de las dudas básicas de este trámite a la Secretaría de Movilidad (Semov).

El director de Licencias de la dependencia, Gustavo Flores, acudió a la cabina de TraficoZMG Radio y pudo contestar algunas de las dudas más comunes entre los que inician con el proceso de trámite de una licencia.

¿Qué se necesita para realizar el trámite por primera vez?
“Es muy sencillo prácticamente son los mismos requisitos tanto para el que va a sacar la nueva como el que va a sacar refrendo, es el tema de la CURP, una identificación oficial y un comprobante de domicilio con vigencia de noventa días”, señaló el funcionario.

¿En qué tipos se dividen las licencias?
“Las licencias se pueden dividir en dos grupos muy grandes, unas son las que atienden a toda la ciudadanía en general, que hacen uso del automóvil para traslados particulares, y toda la parte de servicio público”.

¿Las que se refieren a las que se enfocan a los ciudadanos, cómo se clasifican?
“Podemos distinguir tres: automovilistas, chofer y motociclista. Entre automovilista y chofer la única división que existe es que el automovilista puede manejar cualquier vehículo excepto vehículos de carga hasta tres toneladas, que nos lleva a lo que son las pick ups ni puede manejar camionetas arriba de ocho pasajeros, eso nos lo faculta la ciencia de chofer. La licencia de motociclista se explica por sí misma, es para todas las cilindradas”.

20160212_204210

El funcionario detalló que en el caso de las licencias especiales las hay de varios tipos:
“Esta la C1 que son para vehículos de carga pesada de tres tonelada para arriba”, la licencia que expide la Semov es para transitar en carreteras estatales, para hacerlo en caminos federales tendrán que tramitar la licencia correspondiente.
“Después tenemos la C1+E, la E significa explosivos, esa la que la utiliza son las compañías de gas”.

“La C2 es de transporte público, C3 es taxis o servicios similares, C4 es vehículos de emergencia, C5 para vehículos con características especiales para personas con discapacidad, también tenemos D1 que son vehículos de seguridad”, desglosó.

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente enlace:

You cannot copy content of this page