martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rechaza fiscal que ejército vaya a patrullar calles de Tlaquepaque

Luego de que la presidenta municipal de Tlaquepaque, María Elena Limón García, dijera en rueda de prensa que el Ejército Mexicano y la Fuerza Única estarían en labores de vigilancia de las calles del municipio después del atentado en el que tres policías perdieron la vida, la Fiscalía negó que militares vayan a hacer patrullajes sistemáticos en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Eduardo Almaguer, titular de la dependencia, señaló que la Fuerza Única sí estará apoyando en la vigilancia del municipio, pero de momento descartó que el ejército vaya a estar involucrado en estas labores de patrullaje.

“Hasta el momento lo que se ha venido planteando, platicando con la señora presidenta (María Elena Limón) en el tema de coordinación, es la participación de elementos de Fuerza Única en coordinación con elementos de la propia policía municipal, en el resguardo de la seguridad de los tlaquepaquenses. El ejército no lo tenemos contemplado en este momento su patrullaje”, señaló el fiscal.

Fue este jueves cuando, tras la renuncia del comisario Martín Maldona, la alcaldesa nombró a Camilo González Lara como nuevo director de la Policía del Municipio, y a Aldo Méndez Salgado como su director operativo.

You cannot copy content of this page