mi�rcoles, 03 de abril del 202403 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reabren a la circulación el túnel de Avenida Hidalgo

Desde este lunes fue abierto a la circulación el túnel de Avenida Hidalgo, que permaneció cerrado durante aproximadamente 4 meses debido a las obras de ampliación del paso a desnivel y la reconstrucción del mercado Corona.

A través del túnel se creó un ingreso al estacionamiento subterráneo de lo que será el nuevo mercado; la obra tuvo un retraso considerable debido a que la inversión -proveniente del Fondo Metropolitano- se entregó hasta el mes de diciembre, entorpeciendo los pagos a empleados de la obra y otros gastos de operación.

Con dicha apertura se espera que el tráfico en este cuadrante mejore, a pesar de que los cierres continúan por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero e incluso por la continuación de la obra en el mercado Corona y sus inmediaciones.

Cabe señalar que la apertura del túnel de Hidalgo fue prometida por el gobernador Aristóteles Sandoval después de un par de meses de retraso, ya que la fecha que en primera instancia se planteaba para liberar la vía era el pasado mes de diciembre.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública enfatizó que pese a que la apertura del túnel ya es una realidad la obra en torno a la Avenida Hidalgo concluirá hasta el próximo mes de marzo.

You cannot copy content of this page