martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Muere menor atropellada por unidad repartidora de gas

  • La empresa “Gas Imperial” fue clausurada

La mañana de este sábado una menor de 2 años de edad murió atropellada, el causante, el conductor de una unidad repartidora de cilindros de gas.

El lamentable suceso se registró sobre la calle Jiquilpan al cruce de Paseos de los Tabachines y Paseos de las Gardenias en la población de Santa Cruz de las Flores, en Tlajomulco de Zúñiga.

Al parecer un descuido por parte de la madre de la pequeña identificada como Amanda, provocó que la fallecida atravesara sin precaución al momento que la unidad conducida por Rafael Márquez Rodríguez de 43 años, pasaba por el lugar.

Tras el hecho el conductor refirió no observar a la niña, por lo que quedó en calidad de detenido por la policía municipal, por su parte, arribó el Director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Rodrigo Arellano Estrada, para inspeccionar la unidad repartidora, misma que contaba con algunas irregularidades como: extintor en mal estado, falta de una calavera trasera, falta de banderillas y falta de medidor de presión en el tanque de combustible.

Por este tipo de anomalías, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia así como de Protección Civil y Bomberos acudieron a las instalaciones de la gasera “Gas Imperial” ubicada sobre la carretera Tlajomulco a Buenavista, donde encontraron que la empresa no contaba con el refrendo de su licencia municipal ademas de la falta del manual de protección civil y falta de capacitación en materia de protección civil a su personal, motivo suficiente para llevar a la clausura de la empresa.

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga, refrenda que habrá cero tolerancia a empresas que no cuentan con las medidas de seguridad correspondientes e invita a empresarios de este rubro a regularizarse en caso de que aun, no cuenten con dichas normas debidamente establecidas.

You cannot copy content of this page