Martes, 24 de Octubre del 2017

Consejos

Drogas + Volante: Peligro inminente

Manejar cuando estás bajo un tratamiento médico, o usar drogas y mezclarlo con el volante es una decisión que puede poner en riesgo tu vida; ya que disminuye tu capacidad de reacción, teniendo como resultados efectos posiblemente catastróficos.

Aunque es un número bajo, entre 4 y 8 por ciento de los accidentes de tráfico, ocasionados por la ingesta de un tratamiento, aún no hay un registro determinado sobre los accidentes causados por un medicamento o droga en específico, también depende la dosis administrada y las reacciones que puedan causar en los conductores: si es diabético, hipertenso, problemas cardiacos, por citar algunos casos.

Toma especial atención con los medicamentos de efecto sedante; las alteraciones oculares, trastornos de acomodación; las alteraciones auditivas, los vértigos y los temblores, pueden alterar tu percepción del riesgo.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 21.29.24

Es recomendable que platiques con tu médico de cabecera sobre tus hábitos al conducir, cada vez que te cambie o adapte el fármaco controlado. Pregunta siempre qué efectos colaterales pueden ocurrir.

En caso de ingerir psicofármacos, checa los que pueden tener efectos más perjudiciales: tranquilizantes que varíen tu sueño, reduce los niveles de alerta, disminuye el tiempo de reacción, puede producir visión borrosa. Los sedantes: que te calman y reduce la ansiedad. Los efectos pueden ser parecidos a los anteriores y los estimulantes que se emplean para tratar estados depresivos elevando tu vitalidad.

Para prevenir accidentes viales usa el fármaco antes de manejar para ver cómo reaccionas ante la medicación. Observa de qué manera influye en tus reflejos, en tu capacidad de concentración y si te produce excesiva somnolencia.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 21.28.04

Efectos similares a los medicamentos pueden tener las drogas, ya que son capaces de alterar el comportamiento de los individuos, produciendo en ellos un estado de dependencia física y psíquica que dificulta enormemente la conducción.

Se dividen en diferentes tipos: Depresores que calman la actividad neuronal y reducen la actividad corporal, estimulantes que aumentan la actividad neuronal y las funciones corporales, y por último los alucinógenos que afectan de forma notable a la percepción del individuo.

Y en otro apartado están las drogas depresoras del sistema nervioso -como son el cannabis, los opiáceos (heroína, morfina, metadona), el éxtasis líquido o los tranquilizantes (ansiolíticos, hipnóticos)-, disminuye enormemente la capacidad de reacción del individuo, la capacidad de concentración y los reflejos.

Captura de pantalla 2016-02-11 a las 21.30.04

En cuanto a ingerir, inhalar o inyectarte estimulantes como las anfetaminas, la cocaína o el éxtasis, te ponen en riesgo ya que te da una falsa sensación de control, al anularte la fatiga y el sueño. Sin embargo, todo esto se traduce en descoordinación, reflejos minimizados y problemas visuales y auditivos, todo ello acentuado si se mezclan con otros tipos de sustancias.

Pero si optaste por drogas alucinógenas como hongos, LSD y ketamina, entre otras. Estas te producirán alucinaciones, cambios de percepción de la realidad o visiones imaginarias, y que dependen mucho del estado de ánimo de la persona que las consume, acentuando un posible malestar o un problema psicológico, puntual o pasajero.

A pesar de que su concentración en la sangre suele durar muy poco, de cinco a cuarenta y cinco minutos, sus efectos se prologan por encima de las dos horas.

Por lo anterior, no aconsejamos en ningún caso que consumas drogas prohibidas, evítalas ya que estos hábitos dolosos a la salud conllevan un riesgo latente para ti y las personas a tu alrededor.

Noticias

Detienen a dos a bordo de taxi con 46 kilos de droga

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, logró el aseguramiento de más de 46 kilogramos de marihuana y el arresto de dos hombres que los transportaban en un auto de alquiler. Los hechos ocurrieron cuando oficiales del Escuadrón Motorizado detectaron un taxi que circulaba por avenida Revolución, entre las calles San Rafael y […]

Noticias

Aseguran cargamento de metanfetaminas en empresa de paquetería de Central Nueva

Autoridades federales informaron sobre un aseguramiento de droga ocurrido en el municipio de Tlaquepaque, en particular en una empresa que se dedica a la paquetería, ubicada en la Central Camionera Nueva. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de la […]

Noticias

Esta navidad, si tomas cede el volante

Esta  época del año, está llena de tradiciones, de festividades, de buenos deseos, de regalos y de posadas, en las cuales no pueden faltar las tradicionales piñatas, los buñuelos, los tamales y el ponche, mismo  que muchas veces es condimentado con algún tipo de licor,  vulgarmente conocido como piquete. Sin embargo, en esta temporada  debemos […]

Noticias

Despliegan operativo en Analco

Alrededor de las 10 de la mañana de este viernes 21 de abril en la zona de Analco comenzó el despliegue de aproximadamente  400 efectivos del ejército mexicano, así como de las policías federales, estatales y de Guadalajara. Esto debido a que la calle Insurgentes al cruce con Aldama y Abasolo, así como Medrano y […]

Noticias

Persona drogada choca dentro de Aeropuerto de Puerto Vallarta

Un total de seis vuelos sufrieron afectaciones luego de que un joven bajo los influjos de alguna droga, provocó un choque contra un vehículo que transportaba combustible, los hechos ocurrieron en un área restringida del Aeropuerto de Puerto Vallarta. Saúl Ernesto Sanabria, administrador del Aeropuerto, en rueda de prensa señaló que el percance ocurrió alrededor […]

Noticias

Policía Federal destruye 19 toneladas de marihuana en Tuxpan

Elementos de la Policía Federal Estación Ciudad Guzmán, lograron la destrucción de un plantío de marihuana en el municipio de Tuxpan. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 7 de la carretera Federal Jiquilpan a Colima en el tramo Cuatro Caminos a Cercaliza, después de que una persona de aspecto jornalero detuvo al […]

Guardia Nocturna

Localizan droga dentro de un vehículo abandonado

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 03 de octubre del 2017. JS

Noticias

Detienen a jóvenes de la porra del Atlas en el Sauz, les encontraron droga

Elementos de la policía de Guadalajara le marcaron el alto en el cruce de Isla Zanzibar y avenida Patria a un camión de transporte público que viajaba repleto jóvenes que iban haciendo alboroto. Según lo detallado por las autoridades, los mismos pertenecían a la porra del equipo de fútbol Atlas e iban haciendo desmanes a […]

Noticias

Tras operativo localizan caja con droga en la banqueta

Tras el operativo para ubicar bares con anomalías, autoridades informaron que se localizó una caja en la banqueta, misma que contenía dosis de droga. Esto sucedió en el recorrido por la avenida Mexicaltzingo y Chapultepec cuando descubrieron dicha caja abandonada en la banqueta y al inspeccionarla, encontraron que contenía 24 dosis de polvo blanco con […]