Domingo, 17 de Diciembre del 2017

Noticias

Desmiente Policía de Zapopan secuestros de jóvenes

A través de una serie de publicaciones en la red social Twitter, la Policía Municipal de Zapopan desmintió esta tarde las supuestas agresiones y secuestros que, según un mensaje que circula en internet, han sufrido mujeres jóvenes en colonias como Tesistán, Nuevo México y La Tuzania.

A las 14:40 horas aproximadamente la cuenta oficial @PoliciaZapopan emitió cuatro tweets en los que se aclara la situación, expresando que no se tienen registros de los supuestos hechos y que los elementos de seguridad municipal se encuentran atentos y en constante proximidad con la ciudadanía. También se invita a denunciar y reportar cualquier incidente a los números de emergencia.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.58.41 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.58.52 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.59.08 Captura de pantalla 2016-02-25 a las 14.59.19

Por otro lado, el mensaje que circula en las redes sociales, apunta directamente a las autoridades acusándolas de indiferentes y silenciosas. Después lista una serie de recomendaciones para evitar secuestros y otro tipo de agresiones.

A continuación el mensaje:

“Muchachas si no hay necesidad de salir no lo agan! (sic) ?

Atención mujeres que vivan o frecuenten la zona de Tesistán, Nuevo México, Arcos de Zapopan, Sta. Margarita, La Tuzanía, La Chori y otras colonias circunvecinas…

Recientemente en la zona mencionada, se han llevado a cabo secuestros de jovencitas de entre 15 a 25 años aproximadamente, ya van hasta la fecha 7 casos de las cuales dos han sido encontradas muertas, con signos de tortura y violación y sin algunos de sus órganos, de las otras 5, no se sabe absolutamente nada.
Ante el silencio y la indiferencia del gobierno y autoridades, les pedimos tomen en cuenta las siguientes precauciones para evitar ser una víctima más de esta terrible ola de violencia que se ha desatado en nuestra ciudad… Por nuestras hijas, nuestras hermanas, nuestras amigas, por ustedes mismas, tómenlas en cuenta. El exceso de precauciones, es mejor que la indiferencia que puede ser fatal…
1.- Evita salir sola a la calle, si andas con amigas, procuren andar en grupos de por lo menos 3 o más y traten siempre de tener la compañía de amigos varones…
2.- Evita las calles oscuras y/o poco transitadas…
3.- Que tus padres sepan siempre a donde irás y con quien estarás. Si sales a fiestas o reuniones, permite que de preferencia sean ellos los que te lleven y recojan por tu seguridad o repórtate con ellos para tenerlos al tanto de tus movimientos y de la gente que te acompaña.
4.- Si algún niño o adulto mayor pide tu ayuda, no vayas, llama mejor a los servicios de emergencia o simplemente aléjate de ahí, pues se sabe que estas personas están usando a niños y ancianos como gancho para atraer a las jovencitas.
5.- Procura traer en tu bolso y a la mano un frasco de gas pimienta para defenderte en caso de que intenten agredirte.
6.- Evita dar tu número de celular o datos personales a desconocidos, no aceptes invitaciones a salir de hombres que hayas conocido por las redes sociales y que no tengan por lo menos un amigo en común de tu confianza que conozca y avale la moralidad de dicha persona…
7.- Reporta a cualquier persona sospechosa que veas en la calle, sobre todo si notas que toma fotografías a las jovencitas, si anda rondando reiteradamente a pié o en vehículo y no viva por la zona, si ves que molesta o intenta abordar o sacarle plática a jovencitas, o cualquier otra actitud que consideres sospechosa.
Por favor pega este estado en el muro de todas las chicas que conozcas, o etiquétalas, compártelo, que todas ellas estén en alerta. Es la vida de nuestras jovencitas la que está en juego, nada nos cuesta…”

 

Guardia Nocturna

Cristalean auto oficial de la SEMOV, roban arma de cargo y radios oficiales #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna de este Martes 13 de Abril de 2016.

Guardia Nocturna

Conductor vuelca su vehículo y cae en un canal cerca del estadio Omnilife #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 6  de Febrero de 2016.

Noticias

Un nuevo asalto a unidad del transporte público

Los asaltos a las unidades de transporte público siguen siendo una práctica común en nuestra ciudad, y las cámaras de video a bordo de los camiones parece que no están inhibiendo esta práctica delictiva. En esta ocasión a nuestra redacción llega este video donde se aprecia que dos sujetos con arma de fuego en mano, […]

Noticias

Riña familiar termina con la vida de un hombre en San Juan de Ocotán

Una mujer fue detenida por presuntamente ultimar a su pareja sentimental con un arma blanca, la tarde de este viernes 13 de octubre. Los hechos ocurrieron en la localidad San Juan de Ocotán, perteneciente al municipio de Zapopan. Elementos de la policía municipal zapopana se encontraban alertas en la zona, debido a un reporte por […]

Noticias

Detienen banda de ladrones de tiendas de conveniencia

La madrugada de este sábado, policías de Zapopan lograron la detención de cuatro sujetos, presuntos integrantes de una banda organizada para el robo de tiendas de conveniencia. Los ahora detenidos habrían participado en al menos 40 atracos en lo que va del año. Además están identificados en robos desde la zona de La Minerva hasta […]

Guardia Nocturna

Varias agresiones con arma de fuego en el municipio de Tonalá #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 06 de septiembre del 2016. Encuentran occiso dentro de su vivienda en la Colonia Talpita

Noticias

Identifican a extorsionador que deja mensajes impresos en Zapopan

El sujeto que ha pegado mensajes en domicilios de Zapopan solicitando dinero a cambio de no ser víctima de agresiones por parte de la delincuencia organizada, ya fue identificado por las autoridades municipales quienes aseguran que están próximas a capturarlo. “Es un chantajista que está dejando mensajes anónimos en algunas casas, lo tenemos plenamente identificado […]

Noticias

Inauguran Unidad Criminalística Integral Policial en Tlaquepaque

El pasado martes 24 de enero el gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque inauguró el modulo de policía y Unidad Criminalística Integral Policial, aclarando que es debido a la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y ante la demanda de vecinos de la colonia Residencial La  Soledad, por falta de seguridad. En el […]

Noticias

Intento de asalto a tienda, causante resulta lesionado

Esta noche se registró un asalto a mano armada en una tienda de servicio automotriz. Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas en una tienda de refacciones y artículos para automóviles, encontrada en Periférico y su cruce con Juárez en el municipio de Tonalá. El saldo de este atraco fue de una persona lesionada quien indican […]