mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Denuncian complicidad del gobierno ante voracidad de inmobiliarias en El Nixticuil

Organizaciones civiles denuncian una total complicidad por parte del gobierno de Zapopan ante la voracidad de empresas inmobiliarias que amenazan al Bosque El Nixticuil, señalan que las autoridades minimizan la devastación que ocurre en esta área.

Miembros del Comité Salvabosque en defensa del Bosque del Nixticuil, acudieron a la cabina de TraficoZMG Radio para exponer las irregularidades que han observado en la última década, y que a seis meses de la administración del actual alcalde, Pablo Lemus, las malas prácticas siguen siendo una constante.

e6a3e335-a449-41c5-bc86-4a46da0c5f0a

Desde un a contaminación en los ríos, hasta incendios provocados, los activistas señalan que el gobierno actual es omiso, pues si bien el presidente municipal anunció que no se otorgarán más permisos esto no lo consideran suficiente.

“Si bien ha dicho (el alcalde Pablo Lemus) que en los próximos días va a sacar alguna serie de acciones para el Bosque del Nixticuil, resulta que es una manera de maquillar el no hacer nada, porque nada de las acciones que él lleve al bosque, sino parar las inmobiliarias va a parar la destrucción”, señaló Andrea Herrera, parte de este comité.

En este sentido, pusieron nombres sobre la mesa de las empresas culpables de estas prácticas ilegales.

“Algunas de las inmobiliarias que están ahí son Consorcio GIG, como Raymundo Gómez Flores, Tierra y Armonía, los García Arce, con los que además el alcalde Pablo Lemus tiene relaciones directas”, denunciaron.

En el bosque además de los incendios que son, presume la asociación, provocados para construir desarrollos habitacionales, hay otro problema, y es que hay al menos tres empresas que tiran sus aguas negras

Te dejamos un video de las descargas industriales en la zona del Nixticuil:

You cannot copy content of this page