s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan libertad a chofer de pipa incendiada en Tonalá; Fiscalía apelará

La Fiscalía General del Estado informó que hará valer los recursos necesarios que están al alcance de la ley, y apelará ante el Juzgado Noveno en Materia Penal la determinación de conceder la libertad bajo caución en beneficio del chofer de un camión repartidor de gas combustible que el pasado 19 de enero ocasionó un accidente en donde resultaron lesionadas 13 personas, una de las cuales perdió la vida días después, además provocó daños a 10 vehículos y a cuatro inmuebles.

El accidente se registró sobre la avenida Río Nilo, en la colonia Lomas de La Soledad, en el municipio de Tonalá. El causante, de nombre Cristian Alejandro Sigala Cabrera de 26 años, huyó del lugar.

Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a Sigala Cabrera el 30 de enero en la ciudad de Aguascalientes. El agente del Ministerio Público reunió las pruebas suficientes en contra de Sigala Cabrera y lo consignó ante el Juez Noveno en Materia Penal por los delitos de lesiones a título de culpa grave y daños en las cosas.

Ese mismo día, una de las personas lesionadas, de nombre María de Jesús García González, falleció a consecuencia de las quemaduras que sufrió por el accidente. Ante esto, la Fiscalía General del Estado solicitó variar el ejercicio de la acción penal por los delitos de homicidio, lesiones y daño a las cosas.

No obstante que se acreditó la imprudencia del chofer en estos delitos, el juez Jaime Gómez estimó que no se acreditaban las agravantes I, II y IV señaladas en el artículo 48 del Código Penal del Estado de Jalisco para considerarlo culpa grave, consistentes en “exceso de velocidad”, “zona de concurrencia” y “vehículo cuya capacidad sea mayor a cuatro toneladas”.

El Juez Noveno en Materia Penal fijó una fianza de tres millones de pesos por reparación de daños a personas y cosas, así como de 300 mil pesos a Sigala Cabrera para lograr su libertad mientras continúa el proceso.

Por esta situación, la Fiscalía General del Estado apelará la determinación del juez para que la inconformidad sea turnada a una Sala de Segunda Instancia del Supremo Tribunal de Justicia.

You cannot copy content of this page