mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Consigue transporte de lujo en la ZMG nueva prórroga ante Semov

A pesar de haberse cumplido el plazo inicial que la Semov otorgó a rutas de transporte de lujo -tales como TUR, Línea Dorada y Premier- para cumplir con las características que justifican el cobro de $12 por pasaje, dicha dependencia aplazó la fecha límite 30 días más.

Es de todos sabido que hace bastante tiempo estas empresas no prestan cabalmente el servicio por el cual cobran, ya que algunas unidades carecen del buen funcionamiento de aire acondicionado, radio, televisión o incluso no cuentan con asientos confortables. Aunado a esto, muchas veces sobrepasan el límite de pasajeros, obligando a algunos usuarios a viajar de pie.

El Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco (IMTJ) entregó en el 2015, durante la Comisión de Tarifas, un informe en el que se mencionan fallas como: exceso de velocidad en las unidades, mala actitud de los conductores e incluso falta de disposición para hacer paradas que ya se encuentran preestablecidas, lo que ocasiona la saturación de derroteros.

De no corregir estas y otras fallas que se les han puntuado, las empresas serán sometidas a una revocación de tarifas o a la pérdida de la concesión, según sea el caso. Además deberán contar con las condiciones mecánicas adecuadas en cada unidad circulante, así como con el sistema de puertas cerradas, que garantice la seguridad de sus usuarios.

You cannot copy content of this page