martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Conducir te estresa? Un asiento lo detecta y elimina el problema

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos los tapatíos, es al lento avance en diferentes vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara, unas obras por aquí, un accidente por allá y el toparte con cafres al volante hacen que tu experiencia al volante sea todo menos placentera, ya que manejar alrededor de 1.30 hrs diarias (26 horas al mes) para trasladarte de tu casa al trabajo y viceversa crea un círculo vicioso del que muy difícilmente podemos escapar.

Y como vivir literalmente atado al volante provoca uno de los peores problemas para la salud: hablamos del estrés, Faurecia -fabricante de autopartes- creó un asiento inteligente para carros.

La maravilla en este artículo es su capacidad para detectar los signos vitales del conductor, gracias a los sensores con los que esta dotado, y determinar su nivel de estrés o cansancio.

A partir de la frecuencia cardiaca, por ejemplo, el asiento puede determinar el nivel de estrés del conductor y suministrarle un masaje suave para relajarlo.

En caso de quedarte dormido, mientras manejas, los sensores inmediatamente lanzan una señal al asiento para darte un masaje, un poco más fuerte, que te despertará y así evitar un fatal accidente de tránsito.

Lamentablemente esta maravilla, que fue presentada en el Autoshow de Detroit, estará a la venta hasta el 2020.

Ni modo, dicen que por lo bueno hay que esperar.

You cannot copy content of this page