mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avanza proyecto para peatonalizar Avenida Alcalde

Aprovechando que la Avenida Alcalde fue cerrada de nueva cuenta por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública aceptó que se encuentra avanzando el proyecto para peatonalizar esta vía del centro tapatío.

El titular de la dependencia, Roberto Dávalos López, adelantó que ya cuentan con el proyecto conceptual de cómo quedaría esta vía por donde pasará el tren ligero de forma subterránea, la idea de volver totalmente peatonal esta avenida surgió cuando ésta fue cerrada a la circulación vehicular precisamente por la construcción de las estaciones de la tercera línea.

La intención del gobierno estatal es que este proyecto se realice paralelamente a las obras del tren, y en este momento el proyecto está en análisis por parte del gobernador, Aristóteles Sandoval para su eventual aprobación.

En este sentido, el Coordinador del Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte de Jalisco, Alberto Galarza, aseguró en entrevista para TraficoZMG Radio, adelantó que le gustaría que el gobierno estatal presentara públicamente el proyecto ejecutivo para que los ciudadanos puedan hacer una evaluación de la idea.

“Cada que hablan de peatonalizar una calle pues uno se pone contento de que estén volteando a ver al peatón, que es el primer vehículo que tenemos de movilidad que son nuestras piernas, ojalá presentarán los proyectos ejecutivos de manera transparente para que nosotros podamos evaluar la forma en la que se realicen y que sean lo más exitosos posible”, señaló.

¿Qué te parece la idea de peatonalizar Avenida Alcalde? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

You cannot copy content of this page