mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Analiza Zapopan otorgar concesiones para parquímetros

Debido a la problemática que se presenta en algunas colonias del municipio debido a la falta de cultura vial de los ciudadanos en el tema de estacionamientos, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, adelantó que ya se analiza otorgar concesiones para que empresas operen parquímetros.

Zonas conflictivas como la colonia Chapalita o el centro zapopano, han desatado un sinnúmero de quejas ante el gobierno municipal debido al nulo respeto que hay de la línea amarilla, rampa para discapacitados y demás espacios.

Ante ello Lemus Navarro adelantó que ya vislumbran la posibilidad de que una empresa pueda tener la concesión de estacionómetros para que haya orden.

“Es una propuesta que puede dar solución en algunas colonias conflictivas, donde tenemos muchos problemas de la falta de respeto hacia el espacio público, es decir que los automóviles se están estacionando en lugares prohibidos, incluso tapando algunas cocheras”, señaló el presidente municipal.

Agregó que ya hay acciones de su gobierno como por ejemplo, adoptaron el programa de Banquetas Libres que se ideó en el ayuntamiento de Guadalajara, y se han aplicado en varias zonas del municipio con éxito.

“Hemos iniciado un importante operativo para liberar banquetas por ejemplo en la colonia Chapalita, y estamos seguros que programas de este tipo socializados y bien hablados con los vecinos pueden dar solución”, señaló.

De momento no se han dado a conocer más detalles sobre la posible concesión, las zonas donde operarían los parquímetros, ni la empresa que llevaría a cabo la operación.

En el municipio de Guadalajara desde pasadas administraciones se concesionó la operación de parquímetros a empresas como Metro Meters, la cual opera en algunas colonias como San Tere.

CLvSCF0UcAAFdog

You cannot copy content of this page