mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Arranca el operativo de control en polarizado y placas

El primer día del operativo contra placas alteradas y nivel de polarizado (que limite por completo la visibilidad dentro del automotor) dejó, tan sólo al mediodía, 420 infracciones y 10 vehículos enviados al corralón, así lo informó el comisario de la Policía Vial, Antonio Castañeda Águila.

Dos miembros de la Policía Investigadora, dos de la Fuerza Única, cinco policías viales e igual número de agentes del Ministerio Público participan por cada uno de los 10 módulos montados para la realización de este operativo.

Castañeda Águila aseguró que el operativo tendrá carácter permanente, hasta que los titulares de la Secretaría de Movilidad y de la Fiscalía General del Estado, lo crean pertinente; por lo que subrayó que el objetivo principal es la seguridad de todos.

Hay 30 puntos estratégicos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, los cuales se manejarán de forma aleatoria durante todo el día.

El comisario resaltó que hay buena participación ciudadana, ya que una vez que se les explica que el operativo se lleva a cabo por su propia seguridad, acceden con gusto.

Recuerda que el costo de la infracción por portar vidrios polarizados es de uno a cinco días de salario mínimo, aunque en el caso de placas alteradas, por ejemplo por colocarles micas reflejantes, procede el envío del automotor a alguno de los corralones del IJAS; de los 10 turnados en la primera mitad del día de hoy, ocho son automóviles y dos motocicletas.

Para evitar que te multen toma en cuenta que en el parabrisas no se permite ningún grado de polarizado; en los vidrios laterales delanteros se tolera hasta un 30 por ciento y en los laterales traseros y el medallón, hasta un 70 por ciento. El entintado de los vehículos que salen de fábrica está dentro de estos parámetros.

Si por una situación de salud o seguridad necesitas un polarizado superior al 30 por ciento en vidrios laterales delanteros, se debe tramitar un permiso en la Secretaría de Movilidad, el cual tiene un costo de 103 pesos y vigencia de un año.

You cannot copy content of this page