Martes, 24 de Abril del 2018

Consejos

Usa la tecnología a tu favor

Cada vez es mayor la cantidad de aparatos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance, tanto que a muchas personas les incomoda perder las tradiciones ancestrales entre las que se incluye la convivencia interpersonal.

Sin embargo, hay quienes opinan que lo mejor es remar a favor de la corriente, y echar mano de todas las ventajas que la tecnología ofrece, sin perder nuestro sentido humano y de convivencia.

Un caso muy polémico es el de conducir y utilizar el teléfono u otros aparatos como iPod, tablet, GPS, por poner algunos ejemplos.

Si bien es cierto que cualquier distracción al conducir puede ser fatal, también lo es que dándole el uso adecuado a la tecnología podemos sacarle gran provecho.

Por ejemplo, si quieres conocer la mejor ruta a tu destino sin distraerte, antes de salir revisa en tus redes sociales los reportes al momento de TráficoZMG; si nos sigues desde Facebook, incluso puedes programar alertas de nuestras actualizaciones, para que sepas de cualquier accidente o afectación vial en el momento justo.

20160127111751

También puedes usar una aplicación con GPS que te indique el camino mediante un audio, lo recomendable es seleccionar el destino cuando aún no has encendido tu auto, y dejar todo funcionado antes de arrancar, de esta forma no tendrás que distraerte programándolo. Puedes usar el sonido del auto estéreo o bien utilizar un manos libres. Recuerda que este no debe impedirte escuchar los ruidos exteriores como ambulancias o patrullas de tránsito.

Si en el camino te topas con un incidente y estás en posibilidades de informar a TráficoZMG, recuerda hacerlo solo si estás completamente detenido o puedes apoyarte del copiloto, de lo contrario no te arriesgues y espera a estar en un lugar seguro para escribirnos.

Otra forma de aprovechar la tecnología es programando la música que deseas escuchar con un control de voz, así puedes cambiar la canción sin utilizar tus manos; existen automóviles que te permiten hacerlo en el estéreo, sino, puedes utilizar aplicaciones del celular y conectarlo al coche con un cable auxiliar.

Recuerda que en el reglamento de Movilidad del estado de Jalisco se estipula que no está permitido manipular aparatos electrónicos mientras conduces, por lo que te recomendamos hacerlo siempre cuando tu vehículo se encuentre detenido.

Videos

Choque en Ávila Camacho e Ignacio Ramírez

Videos

Tres personas fueron embestidas por un vehículo en Juan Gil Preciado y Av. Copalita

Videos

Caos vial en López Mateos por camioneta descompuesta

Videos

Choque en Enrique Díaz de León y López Cotilla

Videos

Abierta la circulación de Juan Gil Preciado y Periférico

Noticias

Alerta cibernética por extraño mensaje de texto

Cientos de usuarios despertaron con un sms muy extraño A partir del viernes pasado, se empezaron a recibir reportes, especialmente en el Estado de México, de un extraño mensaje de texto que recibían los usuarios de telefonía móvil conteniendo únicamente cinco puntos y el dígito uno (…..1). Las personas confundidas que decidieron responder el mensaje […]

Videos

Vehículo volcado en Camino a Bosques de San Isidro

Consejos

Reconoce dónde es posible estacionar tu automóvil

Al buscar estacionar tu vehículo en lugares públicos hay varios factores que debemos tomar en cuenta para no perjudicar a los demás y para no encontrarnos con la sorpresa de que nuestro automóvil fue multado o peor aún, retirado por la grúa. Como primer punto debes considerar que todos somos peatones por lo que debes […]