Jueves, 19 de Abril del 2018

Consejos

¿Sigues de vacaciones? checa estos 10 consejos y regresa a casa seguro

foto camino 1

Las precauciones nunca son demasiadas cuando se trata de salvaguardar a tus seres queridos, si aún te encuentras de vacaciones es momento de revisar tu automóvil –sin importar que lo hayas hecho antes de salir a carretera- y de organizarte en tiempo y forma para salir de forma segura.

Por eso sigue estos 10 puntos de seguridad, para que tu regreso de asueto navideño sea plácido y tranquilo.

1.- Antes que nada, revisa tu automóvil, las condiciones en las que estuvo en carretera pudieron variar la presión de las llantas, la suspensión cambió, necesita posiblemente aceite o simplemente llenarle el tanque.

2.- El alcohol y cualquier droga (prohibida) que ingieras -previo a manejar- incrementa la posibilidad de provocar un accidente. Si tomas, fumas o te inyectas no manejes.

3.- Revisa la información meteorológica de la ruta que tomarás así como del destino al que llegarás: si hay un choque, niebla densa o llueve con fuerza considera recorrer tu viaje y extrema precauciones.

4.- No rebases los límites de velocidad; variarlo puede ocasionar un desastre en carretera; piensa en que tu familia y las demás que viajan en tu ruta merecen llegar sanos y salvos.

5.- Las distracciones te ponen en peligro, evita usar el celular mientras manejas; comer, beber agua o fumar baja tu capacidad de respuesta inmediata ante una amenaza en el tramo carretero.

6.- Sin importar la circunstancia, usa en todo momento el cinturón de seguridad, revisa que todos los pasajeros lo tengan puesto, sin importar el lugar en el que viajan.

7.- El puesto de los pequeños siempre será atrás, cuida que usen asientos especiales para su edad y peso.

8.- Las mascotas por nada deben de ir en tus piernas, usa aditamentos especiales de seguridad, colócalos en ellos y ubícalos en la parte trasera para evitar distracciones; ojo: nunca en la cajuela.

9.- Si requieres parar el vehículo, pon las luces intermitentes, reduce la velocidad y oríllate en el acotamiento; coloca reflejantes u objetos que llamen la atención, usa un chaleco reflejante si necesitas bajar de tu automóvil.

10.- Si tu opción es viajar en camión y el chofer conduce a velocidad no permitida, excediéndola, pídele que la reduzca.

En todo tu trayecto recuerda manejar con cuidado y ante cualquier problema siempre conduce con extremo precaución, si dudas de la zona por al que transitas ubica el área de seguridad más cercano y no dudes en pedir información y/o ayuda.

Para asistencia en carretera llama al 088, en aplicaciones móviles puedes usar #PFMóvil y en Twitter sigue la información de @CEAC_CNS o para cualquier duda envía un correo electrónico a [email protected]

Guardia Nocturna

Fallece menor de edad al ser atropellado en Autopista a Zapotlanejo #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 15 de enero de 2016.

Reportajes

Tlajomulco no será el “dormitorio” de Guadalajara: Alberto Uribe

En una charla exclusiva con el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho para los micrófonos de TraficoZMG Radio, el mandatario municipal se abrió para contestas cuestionamientos de los usuarios de nuestras redes sociales. Temáticas desde seguridad, vivienda, infraestructura, salud, educación y transporte público fueron atendidas por el alcalde en una charla que fue transmitida de […]

Noticias

Detienen a sujetos y aseguran armas de alto poder en Zapopan

Entre las armas aseguradas se encuentran un fusil AK-47 y un AR-15 Durante las primeras horas de este sábado, elementos de la Comisaría General de Seguridad Publica de Zapopan lograron la detención de un sujeto que traía consigo dos armas largas y una corta cuando circulaba por calles de la colonia El Briseño. Los hechos […]

Guardia Nocturna

Joven recibe una agresión con arma de fuego en San Marcos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 14 de septiembre del 2017. JS

Reportajes

¿Y las banquetas en el anillo Periférico?

Hemos visto como las autoridades en materia de movilidad y obras públicas atienden las necesidades de lugares que sólo les hace falta una manita de gato, por ejemplo: tapar baches, balizar o delimitar áreas de estacionamiento, por citar algunas de tantas transformaciones de las cuales gozan ciertas arterias viales.  O peatonalizar avenidas como Alcalde, donde […]

Guardia Nocturna

Sujetos asaltan a un taxista en Analco

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 05 de septiembre del 2017. Dos sujetos asaltaron a un conductor de taxi, en la colonia Analco. El taxista del sitio 125, subió a dos clientes sobre avenida Javier Mina, sin embargo los sujetos resultaron ser asaltantes. El asalto se registró sobre la calle Guadalupe […]

Guardia Nocturna

Hombre es detenido por presunto intento de robo a un Banco #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Lunes  30 de mayo de 2016.

Noticias

Instalarán cámaras de seguridad en centros universitarios

Luego de que la Universidad de Guadalajara pidiera a las autoridades municipales y estatales mayor protección en los alrededores de los centros universitarios, el fiscal del estado, Eduardo Almaguer, manifestó su compromiso para trabajar con la máxima casa de estudios de Jalisco: “Los puntos que ellos han solicitado son los centros educativos de la Universidad […]

Noticias

Policías agredidos a balazos en Zapopan

Esta tarde se vivió una intensa movilización de elementos policiacos a los alrededores de la colonia Ciudad del Sol, debido a la agresión por arma de fuego a policías de Zapopan. Según la versión de testigos, vecinos de la zona realizaron el reporte de una persona sospechosa en el cruce de la avenida Moctezuma y Prado […]