Martes, 26 de Septiembre del 2017

$ 18.30
$ 16.33
$ 16.92
Consejos

¿Sigues de vacaciones? checa estos 10 consejos y regresa a casa seguro

foto camino 1

Las precauciones nunca son demasiadas cuando se trata de salvaguardar a tus seres queridos, si aún te encuentras de vacaciones es momento de revisar tu automóvil –sin importar que lo hayas hecho antes de salir a carretera- y de organizarte en tiempo y forma para salir de forma segura.

Por eso sigue estos 10 puntos de seguridad, para que tu regreso de asueto navideño sea plácido y tranquilo.

1.- Antes que nada, revisa tu automóvil, las condiciones en las que estuvo en carretera pudieron variar la presión de las llantas, la suspensión cambió, necesita posiblemente aceite o simplemente llenarle el tanque.

2.- El alcohol y cualquier droga (prohibida) que ingieras -previo a manejar- incrementa la posibilidad de provocar un accidente. Si tomas, fumas o te inyectas no manejes.

3.- Revisa la información meteorológica de la ruta que tomarás así como del destino al que llegarás: si hay un choque, niebla densa o llueve con fuerza considera recorrer tu viaje y extrema precauciones.

4.- No rebases los límites de velocidad; variarlo puede ocasionar un desastre en carretera; piensa en que tu familia y las demás que viajan en tu ruta merecen llegar sanos y salvos.

5.- Las distracciones te ponen en peligro, evita usar el celular mientras manejas; comer, beber agua o fumar baja tu capacidad de respuesta inmediata ante una amenaza en el tramo carretero.

6.- Sin importar la circunstancia, usa en todo momento el cinturón de seguridad, revisa que todos los pasajeros lo tengan puesto, sin importar el lugar en el que viajan.

7.- El puesto de los pequeños siempre será atrás, cuida que usen asientos especiales para su edad y peso.

8.- Las mascotas por nada deben de ir en tus piernas, usa aditamentos especiales de seguridad, colócalos en ellos y ubícalos en la parte trasera para evitar distracciones; ojo: nunca en la cajuela.

9.- Si requieres parar el vehículo, pon las luces intermitentes, reduce la velocidad y oríllate en el acotamiento; coloca reflejantes u objetos que llamen la atención, usa un chaleco reflejante si necesitas bajar de tu automóvil.

10.- Si tu opción es viajar en camión y el chofer conduce a velocidad no permitida, excediéndola, pídele que la reduzca.

En todo tu trayecto recuerda manejar con cuidado y ante cualquier problema siempre conduce con extremo precaución, si dudas de la zona por al que transitas ubica el área de seguridad más cercano y no dudes en pedir información y/o ayuda.

Para asistencia en carretera llama al 088, en aplicaciones móviles puedes usar #PFMóvil y en Twitter sigue la información de @CEAC_CNS o para cualquier duda envía un correo electrónico a [email protected]

Noticias

Agreden con arma de fuego a un hombre en Plaza del Sol

Esta tarde se registró una intensa movilización policíaca en las inmediaciones de Plaza del Sol, centro comercial ubicado entre avenida Mariano Otero y López Mateos. Esto debido a que una persona fue agredida con arma de fuego; luego de la agresión el hombre acudió a pedir auxilio con los guardias de seguridad del supermercado, al […]

Noticias

Atacan a balazos a un hombre en El Batán

Alrededor de las 3:30 horas de este sábado 22 de octubre un hombre fue asesinado a balazos, en El Batán. Los hechos ocurrieron en Carretera a Saltillo entre 2 de Abril y Experiencia en la Colonia El Batán en en municipio de Zapopan. En el lugar un hombre de aproximadamente 40 años de edad fue […]

Guardia Nocturna

Hombre es encontrado sin vida dentro de una camioneta #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 07 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Hombre es lesionado en Tlaquepaque tras resistirse a un robo

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 23 de marzo del 2017

Noticias

Detienen a agresor que disparó contra autobús urbano

Los ataques en contra de transportistas y/o pasajeros de transporte público continúan, pero en esta ocasión la justicia alcanzó al delincuente quien manejaba una motocicleta de modelo económico. Una detonación de arma de fuego hizo eco en el cruce de Malecón y Río Nilo, colonia Villas de Oriente,  y llamó la atención de Policías de […]

Noticias

Tres asaltantes detenidos en Tlajomulco por robo a cuentahabiente

Dos hombres y una mujer fueron detenidos tras ser acusados de asaltar y despojar de 250 mil pesos a un cuentahabiente en las inmediaciones del Club de Golf Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco. Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando el afectado recién había retirado el dinero de una sucursal bancaria […]

Guardia Nocturna

Localizan desmembrado a presunto ladrón en la colonia Las Juntas #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 3 de mayo de 2016.

Noticias

Inauguran la rehabilitación de Camino Santa Fe

Como parte del programa de rehabilitación y mejoramiento de caminos rurales y carreteras alimentadoras en Jalisco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inauguró la modernización del Camino Santa Fe al entronque con la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, en el municipio de Zapotlanejo. La SCT informó que en esta obra llevó a cabo obras de renivelación, bacheo […]

Sobre Ruedas

Policías federales evitan accidente de tráiler en carretera

Una de las situaciones más peligrosas como conductores es quedarte sin frenos en carretera, el riesgo aumenta si se trata de una unidad pesada, sin embargo gracias a la intervención de elementos de la Policía Federal, se pudo evitar una tragedia, cuando un tráiler averiado no podía reducir su velocidad. El hecho ocurrió en la […]