jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEMOV reevalúa a choferes de transporte público

El pasado lunes inició el proceso de reevaluación de conductores del transporte público que anteriormente habían asistido a escuelas de capacitación; durante los primeros 5 días acudieron alrededor de 450 choferes a realizar este trámite, mismo que es requisito para poder refrendar su licencia de manejo para conducir vehículos de carga mayores a tres toneladas. 

Gustavo Flores Delgadillo, director de Licencias, explicó que son alrededor de 3 mil los conductores del transporte público que deberán ser reevaluados tras haberse declarado inválido el certificado que expidieron algunas escuelas que se dieron de baja. 

El funcionario comentó que de los conductores que ya presentaron su documentación esta semana, alrededor de un 70 por ciento pertenecen al transporte público colectivo; aunque por pláticas sostenidas con líderes, se estima que durante la próxima semana se presente el grueso de taxistas que se encuentran en la misma situación, calculados alrededor de mil 200 choferes de este gremio. 

Después de que el conductor haya entregado su documentación, se le fijará una cita para que en grupos de hasta 50 presenten un examen teórico. De aprobar este último, se procederá a aplicarse la prueba práctica y el antidoping. 

El plazo de recepción de documentos se amplió hasta el viernes 29 de enero, con los horarios de 8 a 14 horas; lo que significa que después de esta fecha ningún conductor del transporte público podrá reclamar la validez de certificados expedidos por alguna de las escuelas de capacitación, que por inconsistencias en sus procesos fueron dadas de baja. 

Los certificados que se consideran válidos son los que expidieron las escuelas hasta el pasado mes de octubre.

You cannot copy content of this page