mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuál fue el color de auto más vendido durante 2015?

El color de un vehículo es parte de su personalidad, puede ser incluso un factor determinante para algunas personas al momento de escoger entre un auto y otro, ante ello en esta ocasión en Sobre Ruedas te decimos cuál fue el más socorrido durante 2015.

La respuesta quizás no te sorprenda tanto ya que por quinto año consecutivo el blanco le ganó al rojo, azul y negro como el más buscado por las personas que compraron un auto en el año pasado, a nivel mundial.

La cifra es proporcionada por la compañía Axalta Coating Systems, que se dedica a la fabricación de pinturas, y que desde 1953 elabora el Reporte Global de Popularidad de Color de la Industria Automotriz.

En el caso específico de México el  blanco fue el preferido por el 35 por ciento de los compradores, mientras que el 15 por ciento eligió el negro y un porcentaje igual se fue por un auto en tono gris.

Por continente el blanco se mantuvo al tope de las preferencias, incluso arrasando en África donde el 46 por ciento de compradores buscó este color, en Asia el porcentaje fue de 41 por ciento, y en Europa el 29 por ciento.

coche-deportivo-blanco_1045314074

Si tú eres de los que no quieren ser parte de la tendencia, los colores menos usados a nivel mundial fueron el verde, el amarillo y el beige.

Nancy Lockhart, gerente de mercadotecnia de color para Axalta en Norteamérica, dijo que la popularidad del color de la industria del automóvil proporciona un aspecto valioso cuando se rememora cómo el consumo de las preferencias de color cambia con el tiempo.

«El equipo de predicción de las tendencias de color de Axalta investiga las preferencias de color esperadas para el futuro, donde la próxima generación de colores de la industria global del automóvil ofrecerá una variedad de colores con rojos brillantes altamente cromáticos, azules intensos y violetas vibrantes» prevé la ejecutiva.

You cannot copy content of this page