mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Baja en tarifas de Uber causa molestia en socios y choferes

Gran molestia ha causado en algunos socios de Uber el reajuste a la baja que la empresa hizo a sus tarifas como parte de un plan para ganar usuarios, y es que los inconformes señalan que esta baja se suma a la que vivieron el verano pasado, lo que estiman ha mermado en sus ingresos.

La noche de este domingo en las inmediaciones del Estadio Omnilife socios de la empresa realizaron una manifestación, y en entrevista uno de ellos nos apuntó que este ajuste los deja con un “32 por ciento menos en nuestras tarifas”.

Aclaró que piensan llevar sus manifestaciones de manera pacífica, pero que sus demandas sean escuchadas.

“Simplemente que Uber tome en consideración que hay muchos socios, hay muchas personas que vivimos de esto, y que con el 32 por ciento menos, no nos ajusta ni para el pago del carro, ni gasolina, ni impuestos”, lamentó.

El ajuste a la tarifa de la modalidad X, no es exclusivo de Guadalajara, sino que aplica en otras ciudades del país como Monterrey, Puebla y el Distrito Federal. 

En un comunicado enviado a socios por parte de la compañía y que se ha viralizado en redes sociales, Uber explica que este ajuste lo único que hará es aumentar las ganancias de los mismos, debido a que los mismos tendrán más demanda de viajes.

Se lee de forma textual:

“A partir del lunes 18 de enero los precios de UberX bajarán un 22% como parte de una estrategia para incrementar la demanda en la ciudad; y con ello, las ganancias de los socios.

¿Esto qué implica?

Mayor demanda. Precios más competitivos hacen que aumente la demanda.

Mayores ingresos. Al realizar más viajes por hora, los socios tendrán mayores ganancias por hora trabajada, mejorando la rentabilidad de su negocio.

Sin riesgo para ti. Queremos apoyarte en este proceso, por lo que Uber asumirá el riesgo. Garantizando ingresos en horas selectas de la semana.”

La tarifa mínima pasará de 35.00 pesos a 25.00 pesos. 

La medida que es celebrada por los usuarios, ha sido recibida con enfado por parte de los socios. Conductores de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey han mostrado su inconformidad en redes sociales y en las calles, pidiendo un paro nacional hasta el mediodía de este lunes. En Guadalajara se espera una nueva movilización a partir de las 09:30 horas de nuevo en el Estadio Omnilife.

“La propuesta es que no se prenda ningún celular hasta el mediodía, desde la mañana hasta el mediodía, como un primer paso para hacer una medida de presión, compartan poniendo ‘Yo me uno’ y estamos esperando a ver qué es lo que pasa”, señaló un socio en Facebook. 

You cannot copy content of this page