mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aclara SEMADET que ya hay hologramas en la dependencia

Después de sufrir un atraso por parte del proveedor de los hologramas de verificación 2016, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), aclaró que desde este lunes ya tienen en su poder hologramas 2016 para entregar a talleres autorizados a entregar el documento.

Rigoberto Román López, director general de Protección y Gestión Ambiental de SEMADET, aclaró en entrevista para TraficoZMG Radio, que “el día de hoy (ayer) llegaron, tuvimos por ahí un atraso ya van a recoger los talleres, si mal no recuerdo llegaron alrededor de 10 mil hologramas”, señaló. 

La venta de hologramas se da conforme a calendario, y en este mes de enero le toca a todos los vehículos con terminación 1 para el uso particular, y 1 y 2 para el uso intensivo como taxis y pick ups. 

El funcionario señaló que en 2015 se tuvo un incremento pequeño en relación al año previo, luego de que 730 mil vehículos fueron verificados, casi cien mil que el año previo. 

Adelantó que para mejorar los porcentajes de verificación en el estado la secretaría ya trabaja en unas modificaciones a la ley de movilidad, para hacer multas “mucho más estrictas, más caras, evitar la condonación, y de alguna manera la multa se vea reflejada electrónicamente en el sistema si es que no se realiza la verificación”, comentó Román López. 

You cannot copy content of this page