Lunes, 23 de Abril del 2018

Consejos

Los 10 artículos que debes llevar en el automóvil

Sácate un 10 cada que manejes.

Manejar se ha vuelto una rutina, prácticamente necesaria, como comer, dormir y bañarse; y en cada una de estas situaciones siempre tomamos precauciones, no está por demás hacerlo al momento de agarrar el volante; así que en la medida de lo posible tenga estos elementos que le sacarán de más de un apuro.

 

Artículos de viaje

Cuando la decisión es salir a carretera es necesario llevar consigo alimento, artículos de limpieza (como gel antibacterial, papel de baño y jabón), bolsa de basura, un duplicado de las llaves y si es necesario, ropa ligera y abrigadora.

Si llevará niños pequeños no olvide cargar con juguetes, alimentos que sean fáciles de manipular: como semillas, barritas energéticas, fruta partida; botellitas de jugo y/o agua; material de lectura y juegos interactivos.

 

Protección solar

El sol está causando daños en la piel que no se veían hace 20 años, por ello no olvide usar mangas, guantes, lentes de sol y crema o spray con algún factor de protección solar para evitar así quemaduras o daños irreversibles como el cáncer cutáneo.

 

Artículos de limpieza

Tan necesario para la higiene en el camino como por si ocurre un imprevisto de derrame de líquidos dentro y/o fuera del automotor: toallitas antibacteriales, trapos, franela, spray aromatizante, papel o cualquier elemento que le ayude a mantener ordenado el carro.

 

Botiquín de primeros auxilios

Si de heridas de peligro menor se trata, es obligatorio contar con curitas, alcohol, merthiolate, pastillas para dolor de cabeza, estómago o mareo, guía de primeros auxilios, gasa, antiséptico en aerosol, tijeras, seguritos y ungüentos. Ten al día el kit y lleva por escrito las alergias de los pasajeros así como su tipo de sangre .

 

Cargadores

Como es imposible salir sin el celular, compra un cargador para que en el camino no te pase el imprevisto de quedarte sin batería, ya que puedes necesitar algún servicio de grúa o médico; recuerda no contestar ni mandar mensajes mientras conduces.

 

Kit de emergencia

Anota: lámpara, triángulos, chaleco reflejantes, bidón vacío para agua o gasolina, navaja; son artículos que son de vital importancia, cuando de un accidente se trata.

 

Herramientas

Recuerda que no importa la hora ni el lugar, los accidentes pasan y siempre hay que estar prevenidos: llanta de refacción en buenas condiciones, gato, llave de cruz, desarmadores como el plano y cruz, birlo de seguridad, manómetro, extintor, cables cocodrilo. No te fíes de que tengas un auto nuevo, checa qué puede faltar en el kit que lleva de rigor tu carro.

 

Documentos

La tarjeta de circulación, licencia de manejo, póliza de seguro vigente y manual de usuario; recuerda que si te chocan y no llevas estos papeles te puede costar caro.

 

GPS y Mapa

Y por último, carga con un  GPS, ya que con las diferentes aplicaciones que encontramos en el mercado, cada vez es más sencillo llegar a la dirección deseada, puedes tenerlo en un teléfono móvil o comprar uno e instalarlo en el coche.

 

La prevención ante todo, no te olvides de seguir más consejos en nuestra página www.traficozmg.com

Noticias

La decisión está tomada, desde el domingo Ruta Artesanos cobrará 9 pesos: RLL

El secretario general de gobierno, Roberto López Lara, reiteró que el alza de 9 pesos en la tarifa para la troncal Artesanos es una decisión ya tomada, a pesar de las declaraciones del Observatorio Metropolitano de Movilidad y Transporte respecto a las deficiencias de la primera ruta del SITRAN y el llamado que hicieron al […]

Noticias

Movilización en Tlajomulco por hecho violento

Al menos tres personas fueron localizadas sin vida al interior de un vehículo lo que causó una severa movilización de cuerpos de seguridad en el municipio de Tlajomulco. Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando policías municipales que hacían un recorrido de vigilancia localizaron una camioneta Jeep estacionada sobre la Avenida Adolf Horn […]

Noticias

Roba auto y muere tras chocar contra otro vehículo

La madrugada de este jueves, un joven robó un automóvil de marca Nissan modelo Tsuru en color rojo, tras intentar escapar se impacta de manera frontal contra una camioneta y muere en el percance. El robo se suscitó en los cruces de Avenida Presa del Laurel y Pablo Valdez en la colonia Lagos de Oriente […]

Videos

Conmemoración de las explosiones de 1992 en el barrio de Analco

A 25 años de la tragedia que derivó en las explosiones del barrio de Analco, asociaciones civiles y afectados se reunieron para exigir respuestas.

Guardia Nocturna

Mustang choca con otro auto al ir a exceso de velocidad y su conductor huye #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 15 de septiembre del 2016. Hombre resulta lesionado por arma de fuego al sufrir un asalto en tienda de abarrotes de la Colonia el Sauz

Reportajes

140 años de historia de la Policía de Guadalajara, en un libro

Los 140 años de historia de la Policía de Guadalajara, quedan plasmados en el libro “Así es como éramos”, escrito por el Policía Tercero José Julio Arízaga Rodarte, quien además es cronista de la corporación, y a lo largo de 10 años se dio a la tarea de investigar los cambios que ha tenido el […]

Guardia Nocturna

Bomberos rescatan a personas atrapadas dentro de un elevador

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 4 de marzo del 2017 Bomberos rescatan a personas atrapadas dentro de un elevador, se presume que la falta de mantenimiento causó el incidente

GDL Follow

Por primera vez en México llega “My Dream” a Guadalajara

En 1987, 30 personas con discapacidad llenas de talento y enamoradas de su cultura lograron participar en la 1ª edición del Festival Chino de Arte, formando la agrupación China Disabled People’s Performing Art Troupe. Sus espectáculo My Dream (creado en el año 2000) se ha convertido en un referente cultural de fama mundial. Actuaciones de […]

Reportajes

Solidaridad quedó de manifiesto durante los sismos de este año #Destacados2017

En septiembre del año 2017 se registraron un total de cinco mil 735 sismos en la República Mexicana con magnitudes que variaron de 1.3 hasta 8.2, el organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México registró hasta el 24 de octubre ocho mil 678 réplicas que causaron múltiples afectaciones y hasta […]