Martes, 25 de Julio del 2017

$ 17.94
$ 16.04
$ 16.60
Consejos

Los 10 artículos que debes llevar en el automóvil

Sácate un 10 cada que manejes.

Manejar se ha vuelto una rutina, prácticamente necesaria, como comer, dormir y bañarse; y en cada una de estas situaciones siempre tomamos precauciones, no está por demás hacerlo al momento de agarrar el volante; así que en la medida de lo posible tenga estos elementos que le sacarán de más de un apuro.

 

Artículos de viaje

Cuando la decisión es salir a carretera es necesario llevar consigo alimento, artículos de limpieza (como gel antibacterial, papel de baño y jabón), bolsa de basura, un duplicado de las llaves y si es necesario, ropa ligera y abrigadora.

Si llevará niños pequeños no olvide cargar con juguetes, alimentos que sean fáciles de manipular: como semillas, barritas energéticas, fruta partida; botellitas de jugo y/o agua; material de lectura y juegos interactivos.

 

Protección solar

El sol está causando daños en la piel que no se veían hace 20 años, por ello no olvide usar mangas, guantes, lentes de sol y crema o spray con algún factor de protección solar para evitar así quemaduras o daños irreversibles como el cáncer cutáneo.

 

Artículos de limpieza

Tan necesario para la higiene en el camino como por si ocurre un imprevisto de derrame de líquidos dentro y/o fuera del automotor: toallitas antibacteriales, trapos, franela, spray aromatizante, papel o cualquier elemento que le ayude a mantener ordenado el carro.

 

Botiquín de primeros auxilios

Si de heridas de peligro menor se trata, es obligatorio contar con curitas, alcohol, merthiolate, pastillas para dolor de cabeza, estómago o mareo, guía de primeros auxilios, gasa, antiséptico en aerosol, tijeras, seguritos y ungüentos. Ten al día el kit y lleva por escrito las alergias de los pasajeros así como su tipo de sangre .

 

Cargadores

Como es imposible salir sin el celular, compra un cargador para que en el camino no te pase el imprevisto de quedarte sin batería, ya que puedes necesitar algún servicio de grúa o médico; recuerda no contestar ni mandar mensajes mientras conduces.

 

Kit de emergencia

Anota: lámpara, triángulos, chaleco reflejantes, bidón vacío para agua o gasolina, navaja; son artículos que son de vital importancia, cuando de un accidente se trata.

 

Herramientas

Recuerda que no importa la hora ni el lugar, los accidentes pasan y siempre hay que estar prevenidos: llanta de refacción en buenas condiciones, gato, llave de cruz, desarmadores como el plano y cruz, birlo de seguridad, manómetro, extintor, cables cocodrilo. No te fíes de que tengas un auto nuevo, checa qué puede faltar en el kit que lleva de rigor tu carro.

 

Documentos

La tarjeta de circulación, licencia de manejo, póliza de seguro vigente y manual de usuario; recuerda que si te chocan y no llevas estos papeles te puede costar caro.

 

GPS y Mapa

Y por último, carga con un  GPS, ya que con las diferentes aplicaciones que encontramos en el mercado, cada vez es más sencillo llegar a la dirección deseada, puedes tenerlo en un teléfono móvil o comprar uno e instalarlo en el coche.

 

La prevención ante todo, no te olvides de seguir más consejos en nuestra página www.traficozmg.com

Noticias

Policía Federal destruye 19 toneladas de marihuana en Tuxpan

Elementos de la Policía Federal Estación Ciudad Guzmán, lograron la destrucción de un plantío de marihuana en el municipio de Tuxpan. Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 7 de la carretera Federal Jiquilpan a Colima en el tramo Cuatro Caminos a Cercaliza, después de que una persona de aspecto jornalero detuvo al […]

Noticias

Detienen a dos menores que dañaron Teatro Degollado con grafiti

Mediante un comunicado se dio a conocer que oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara detuvieron a dos menores de edad que dañaron el Teatro Degollado con grafiti, así como la cabeza de Quetzalcóatl, en el Centro Histórico. La detención ocurrió a las 2:40 horas de este lunes, cuando los oficiales realizaban su […]

Noticias

Tres detenidos tras movilización en Carretera a Chapala

Gran movilización de cuerpos policiacos se vivió esta tarde en Carretera a Chapala con resultado de tres detenidos. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) le marcaron el alto a una camioneta Explorer de modelo atrasado a la altura de El Zapote, los tripulantes hicieron caso omiso a la indicación por lo que […]

Guardia Nocturna

La fuerte lluvia provocó inundaciones en el Oriente de la ciudad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 02 de agosto de 2016.

Noticias

Podría alcanzar los 100 millones de pesos, rehabilitación del Parque El Dean

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, dijo que ya se realizan adecuaciones al proyecto de rehabilitación del Parque El Dean, para ser presentado hacia finales de mes; adelantó que la inversión podría alcanzar los 100 millones de pesos: “Lo que tenemos hoy es, con números preliminares, con un estudio todavía, no a nivel de proyecto […]

Videos

Choque en Belisario Domínguez y Monte Alegre

Noticias

Capacitan a personal para operación de radares de fotoinfracción

41 elementos de la policía vial fueron capacitadas para el manejo y operación de los radares móviles de fotoinfracción La empresa Auto Traffic brindó capacitación durante 2 jornadas a 41 “toritas”. El personal de la Policía Vial fue instruido para conocer las especificaciones técnicas, instalación y cuidados de los equipos S-290, además de la configuración […]

Noticias

Cierres viales para el sábado 12 de noviembre

Este sábado 12 noviembre habrá cierres viales en la zona metropolitana de Guadalajara, debido a una carrera, una caminata, una marcha y un festival musical. El primer evento es la segunda carrera TATA Consultancy Services Guadalajara de 5 y 10 kilómetros, la cual tendrá lugar en el municipio de Zapopan a partir de las 08:00 […]

Noticias

Conductor sale ileso de impresionante choque

Milagrosamente el conductor de un vehículo Nissan Tsuru de atrasado modelo salió ileso de un impresionante choque ocurrido esta mañana en la Carretera a Nogales. Metros después del retén militar en sentido hacia Guadalajara, el auto que viajaba a alta velocidad se estrelló contra unos árboles. Pese a lo fuerte del percance, el conductor identificado […]