mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Los 10 artículos que debes llevar en el automóvil

Sácate un 10 cada que manejes.

Manejar se ha vuelto una rutina, prácticamente necesaria, como comer, dormir y bañarse; y en cada una de estas situaciones siempre tomamos precauciones, no está por demás hacerlo al momento de agarrar el volante; así que en la medida de lo posible tenga estos elementos que le sacarán de más de un apuro.

 

Artículos de viaje

Cuando la decisión es salir a carretera es necesario llevar consigo alimento, artículos de limpieza (como gel antibacterial, papel de baño y jabón), bolsa de basura, un duplicado de las llaves y si es necesario, ropa ligera y abrigadora.

Si llevará niños pequeños no olvide cargar con juguetes, alimentos que sean fáciles de manipular: como semillas, barritas energéticas, fruta partida; botellitas de jugo y/o agua; material de lectura y juegos interactivos.

 

Protección solar

El sol está causando daños en la piel que no se veían hace 20 años, por ello no olvide usar mangas, guantes, lentes de sol y crema o spray con algún factor de protección solar para evitar así quemaduras o daños irreversibles como el cáncer cutáneo.

 

Artículos de limpieza

Tan necesario para la higiene en el camino como por si ocurre un imprevisto de derrame de líquidos dentro y/o fuera del automotor: toallitas antibacteriales, trapos, franela, spray aromatizante, papel o cualquier elemento que le ayude a mantener ordenado el carro.

 

Botiquín de primeros auxilios

Si de heridas de peligro menor se trata, es obligatorio contar con curitas, alcohol, merthiolate, pastillas para dolor de cabeza, estómago o mareo, guía de primeros auxilios, gasa, antiséptico en aerosol, tijeras, seguritos y ungüentos. Ten al día el kit y lleva por escrito las alergias de los pasajeros así como su tipo de sangre .

 

Cargadores

Como es imposible salir sin el celular, compra un cargador para que en el camino no te pase el imprevisto de quedarte sin batería, ya que puedes necesitar algún servicio de grúa o médico; recuerda no contestar ni mandar mensajes mientras conduces.

 

Kit de emergencia

Anota: lámpara, triángulos, chaleco reflejantes, bidón vacío para agua o gasolina, navaja; son artículos que son de vital importancia, cuando de un accidente se trata.

 

Herramientas

Recuerda que no importa la hora ni el lugar, los accidentes pasan y siempre hay que estar prevenidos: llanta de refacción en buenas condiciones, gato, llave de cruz, desarmadores como el plano y cruz, birlo de seguridad, manómetro, extintor, cables cocodrilo. No te fíes de que tengas un auto nuevo, checa qué puede faltar en el kit que lleva de rigor tu carro.

 

Documentos

La tarjeta de circulación, licencia de manejo, póliza de seguro vigente y manual de usuario; recuerda que si te chocan y no llevas estos papeles te puede costar caro.

 

GPS y Mapa

Y por último, carga con un  GPS, ya que con las diferentes aplicaciones que encontramos en el mercado, cada vez es más sencillo llegar a la dirección deseada, puedes tenerlo en un teléfono móvil o comprar uno e instalarlo en el coche.

 

La prevención ante todo, no te olvides de seguir más consejos en nuestra página www.traficozmg.com

You cannot copy content of this page