Martes, 26 de Septiembre del 2017

$ 18.30
$ 16.33
$ 16.92
Consejos

Los 10 artículos que debes llevar en el automóvil

Sácate un 10 cada que manejes.

Manejar se ha vuelto una rutina, prácticamente necesaria, como comer, dormir y bañarse; y en cada una de estas situaciones siempre tomamos precauciones, no está por demás hacerlo al momento de agarrar el volante; así que en la medida de lo posible tenga estos elementos que le sacarán de más de un apuro.

 

Artículos de viaje

Cuando la decisión es salir a carretera es necesario llevar consigo alimento, artículos de limpieza (como gel antibacterial, papel de baño y jabón), bolsa de basura, un duplicado de las llaves y si es necesario, ropa ligera y abrigadora.

Si llevará niños pequeños no olvide cargar con juguetes, alimentos que sean fáciles de manipular: como semillas, barritas energéticas, fruta partida; botellitas de jugo y/o agua; material de lectura y juegos interactivos.

 

Protección solar

El sol está causando daños en la piel que no se veían hace 20 años, por ello no olvide usar mangas, guantes, lentes de sol y crema o spray con algún factor de protección solar para evitar así quemaduras o daños irreversibles como el cáncer cutáneo.

 

Artículos de limpieza

Tan necesario para la higiene en el camino como por si ocurre un imprevisto de derrame de líquidos dentro y/o fuera del automotor: toallitas antibacteriales, trapos, franela, spray aromatizante, papel o cualquier elemento que le ayude a mantener ordenado el carro.

 

Botiquín de primeros auxilios

Si de heridas de peligro menor se trata, es obligatorio contar con curitas, alcohol, merthiolate, pastillas para dolor de cabeza, estómago o mareo, guía de primeros auxilios, gasa, antiséptico en aerosol, tijeras, seguritos y ungüentos. Ten al día el kit y lleva por escrito las alergias de los pasajeros así como su tipo de sangre .

 

Cargadores

Como es imposible salir sin el celular, compra un cargador para que en el camino no te pase el imprevisto de quedarte sin batería, ya que puedes necesitar algún servicio de grúa o médico; recuerda no contestar ni mandar mensajes mientras conduces.

 

Kit de emergencia

Anota: lámpara, triángulos, chaleco reflejantes, bidón vacío para agua o gasolina, navaja; son artículos que son de vital importancia, cuando de un accidente se trata.

 

Herramientas

Recuerda que no importa la hora ni el lugar, los accidentes pasan y siempre hay que estar prevenidos: llanta de refacción en buenas condiciones, gato, llave de cruz, desarmadores como el plano y cruz, birlo de seguridad, manómetro, extintor, cables cocodrilo. No te fíes de que tengas un auto nuevo, checa qué puede faltar en el kit que lleva de rigor tu carro.

 

Documentos

La tarjeta de circulación, licencia de manejo, póliza de seguro vigente y manual de usuario; recuerda que si te chocan y no llevas estos papeles te puede costar caro.

 

GPS y Mapa

Y por último, carga con un  GPS, ya que con las diferentes aplicaciones que encontramos en el mercado, cada vez es más sencillo llegar a la dirección deseada, puedes tenerlo en un teléfono móvil o comprar uno e instalarlo en el coche.

 

La prevención ante todo, no te olvides de seguir más consejos en nuestra página www.traficozmg.com

Noticias

Aprueban consulta sobre ciclovía, ciclistas presentan queja ante CEDH

El día de hoy se reavivó el conflicto por la ciclovía ubicada sobre Boulevard Marcelino García Barragán, ya que desde temprana hora se presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y por la tarde el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (IEPC) anunció que habían aprobado la consulta popular, […]

Noticias

Continúan peritajes en Villas Panamericanas

Las diligencias que se llevan a cabo en las Villas Panamericanas fueron solicitadas por el Ministerio Público como parte de la averiguación por denuncias de fraude, peculado, desviación de recursos públicos y abuso de autoridad, en contra de ex funcionarios y particulares que participaron en la construcción del complejo, confirmó el fiscal general del Estado, […]

Noticias

Fijarán aplicación del Manual de Deslinde de Responsabilidad Vial

La Secretaría de Movilidad, estableció con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público (OCMTP), la agenda de trabajo para la aplicación del Manual del Deslinde de Responsabilidad Vial y el uso obligado de pólizas de seguros en todo el parque vehicular del Estado. El trabajo […]

Noticias

Inician investigaciones sobre video erótico en el Panteón de Mezquitán

El Gobierno de Guadalajara ya recaba información para interponer una denuncia a quien resulte responsable del vídeo erótico que fue grabado al interior del Panteón de Mezquitán. El presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez aseguró que este material audiovisual fue realizado en la pasada administración y recordó a la ex regidora municipal, Elisa Ayón: “Es un […]

Noticias

Cierres viales por carrera de policías en Zapopan

Este sábado 28 de enero habrá cierres viales en los alrededores de Belenes, debido a la 4ta carrera Día del Policía Zapopan 2017. A partir de las 08:00 horas iniciará el evento comprendiendo un circuito por las avenidas Prolongación Juan Pablo II, Doctor Luis Farah, Doctor Simeón Uría, Enrique Díaz de León y Boulevard Panamericano. […]

Noticias

Siete lesionados deja choque entre vehículo pesado y camión urbano

Un fuerte choque entre un camión tipo góndola cargado con grava y una unidad de transporte público en Periférico, dejó saldo de siete personas lesionadas. El hecho ocurrió este mediodía en el Anillo Periférico a la altura de la universidad Tec Milenio, en el tramo que está en entre Tabachines y Parres Arias. Hasta el […]

Guardia Nocturna

Conductor cae en una zanja de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero

  Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 23 de Enero de 2016. 

Guardia Nocturna

Conductor queda prensado tras impactarse en columna de concreto

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este martes 11 de abril del 2017

Reportajes

¿Qué es el “nuevo” impuesto a gasolinas para 2016?

En 2016 los precios de las gasolinas se liberarán, y ante ello el gobierno federal impulsa en la Miscelánea Fiscal del año entrante un impuesto para gasolinas lo que impediría que los precios que paga el consumidor final realmente sufran una baja considerable. En septiembre pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que […]