jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Donar para abrigar

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 16.09.12

Ante las bajas temperaturas que se han registrado en la zona metropolitana de Guadalajara, un grupo de personas sin fines de lucro, se organizaron para dar una cálida navidad a los más necesitados.

Por ejemplo, afuera de Federalismo y Manuel Acuña, así como en Federalismo esquina Juan Manuel en una pared amaneció con suéteres colgados y una lona que dice “¿Tienes frío? Toma uno, ¿Quieres ayudar? Dona uno”; la iniciativa llamó la atención de conductores, peatones y vecinos de la zona.

La idea surgió gracias a que Mario Alberto Parada publicó una propuesta vista en Veracruz referente a donar suéteres y se lo platicó a Lety Monjaraz, ella junto a su marido crearon las lonas para solicitar a la gente que regalara las prendas para ayudar en este temporal de frío. Fue entonces que la doctora Liliana Cervantes se ofreció a difundir la información entre sus pacientes y fue así como inició.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 16.08.39Sabiendo de la cercanía de el albergue San Juan Grande -lugar donde solo pueden entrar 120 personas en situación de calle- cuyo cupo es limitado así como los alimentos; es que pusieron la lona para abrigar a las personas que ya no alcanzan techo en el citado lugar.

Fue tal la demanda, que una semana después, Leticia y compañía optaron por subir una imagen de su causa a las redes de TraficoZmg, para que de esta manera más gente siguiera ayudando.

“La gente al momento de pedirle que done te dice inmediatamente: “es que el negocio no va bien, o no tengo dinero”; y la realidad es que en casa todos tenemos prendas que no usamos y podemos regalarlo a quien lo necesita” compartió en exclusiva Lety Monjaraz para TraficoZmg “Vimos que rápidamente los suéteres se acababan y fue que decidimos publicar a través de las redes de TraficoZmg para que llegara a más personas y sí, afortunadamente, fuera de nuestros amigos y familiares, muchos seguidores de ustedes llegaron a donar”.

La intención es que la causa continúe hasta el mes de enero, solicitando a las personas que sigan ayudando, “también les pedimos que no quiten las lonas, ya bajaron dos de tres que colocamos, después de las vacaciones decembrinas volveremos a ponerlas, pero sí queremos que nos ayuden a mantenerlas, o si las ven colgando vuelvan a ajustarlas” puntualizó Lety.

A la fecha se han donado un aproximado de entre 200 y 250 prendas, si deseas ayudar, sólo necesitas dirigirte a las calles antes mencionadas, y regalar prendas abrigadoras y en buen estado, especialmente suéteres o chamarras; comparte la imagen en redes y etiquétanos con el nombre @TraficoZmg para que más personas colaboren en la donación.

 

You cannot copy content of this page