martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cierre en López Mateos será después de Navidad

Después de que este lunes se iba a llevar a cabo el cierre de carriles centrales de superficie en López Mateos en la zona de Plaza del Sol, el cual finalmente fue pospuesto, la Secretaría de Movilidad (Semov) informó que el corte vial se realizará hasta después de navidad.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el vocero de la dependencia Enrique Plascencia, dio a conocer que la decisión de posponer el cierre se debió a que la vialidad en la zona se colapsaría ya que se trata de una zona con mucha afluencia durante la temporada decembrina y una vía principal para los que entran y salen de la ciudad.

El funcionario explicó que “después de un análisis de la Secretaría de Movilidad, el propio secretario Servando Sepúlveda tomó la determinación de que este cierre, que estaba programa y ya socializado, no se lleve a cabo hasta pasando Navidad, esto podría ser el 25 de diciembre o la noche del 26”.

Señaló que la Semov es la que tiene el pulso del flujo vehicular en la zona y resultaba complejo llevar a cabo cierres en dos de las principales arterias de la ciudad como son López Mateos y Avenida Hidalgo en el centro tapatío donde desde octubre hay un cierre vial para la ampliación del túnel y su conexión con el estacionamiento del nuevo Mercado Corona.

Enrique Plascencia celebró que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), haya accedido a posponer el cierre, que forma parte de los trabajos que la dependencia realiza en la glorieta de López Mateos y Mariano Otero.

Además adelantó que esta obra que conllevará el corte a la circulación, podría quedar lista justo para el regreso a clases el próximo 6 de enero.

“Es una época (después de navidad) muy laxa, donde mucha gente ya no accede a los centros comerciales, ellos (la SIOP) tendrán la obra lista, se va a trabajar esa semana, semana y media para que la obra esté terminada para el regreso a clases”.

Foto: @luishernang

You cannot copy content of this page