jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cancelarán concesiones para rutas que tengan percances con ciclistas… en el DF

En las últimas fechas en la Ciudad de México se han incrementado los percances en los que se involucran a ciclistas y a unidades de transporte público, una situación que no es ajena a otras urbes del país, como por ejemplo Guadalajara. Ante ello el gobierno capitalino sentenció que habrá medidas severas para las rutas que tengan incidentes de este tipo.

El Secretario de Movilidad del Distrito Federal, Héctor Serrano, anunció que se cancelarán concesiones a rutas a las que se les acredite negligencia en un percance con ciclistas. “No vamos a permitir que ningún transporte concesionado se apodere de las calles; lo hemos dicho, la conducción prudente de respeto, de civilidad que merecen los ciudadanos está en nuestras manos, que ellos con estas sanciones empiecen a cuidar su propio patrimonio”, sostuvo el funcionario.

Hasta el momento las sanciones sólo eran las vinculadas con lo determinado por la ley penal, sin embargo ante el creciente número de percances en este año en el que ciclistas han sido atropellados, tendrán medidas directas contra los transportistas.

En contraparte, el funcionario también señaló que es importante que las personas que usen la bicicleta como medio de transporte deben demostrar pericia para utilizarla, y así crear armonía en la movilidad de la capital.

El pasado 17 de noviembre se suscitó uno de los percances que más revuelo han causado en la capital del país, luego de que la ciclista Monserrat Paredes fuera arrollada por camión y perdiera la vida en consecuencia.

De momento siguen las audiencias contra el chofer de la unidad, para determinar su grado de responsabilidad en el percance. La presión social contra las autoridades de la Ciudad de México no ha pasado desapercibida, y las autoridades reaccionaron entreviendo la intención de aplicar sanciones más severas contra el transporte público.

¿Crees que una medida así se deba llevar a cabo en Guadalajara? Déjanos tu opinión.

Foto FB: Bicitekas A.C.

You cannot copy content of this page