martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así serán los precios de la gasolina desde enero

Aunque hoy es día de los inocentes, esta noticia es real. A partir del mes de enero se fijarán nuevos precios a los combustibles y por primera vez en la historia reciente, se tendrá un ajuste a la baja para las gasolinas en nuestro país.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher, aclaró que esta reducción obedece a un esquema que ya se venía trabajando y que fue aprobado por el Congreso para el paquete económico 2016.

En este esquema se empezarán a tener fluctuaciones en los precios, por lo que contrario a lo que pasó este año, no veremos un precio fijo durante todo el año entrante, sino que los precios subirán o bajarán de acuerdo a las referencias internacionales. Sin embargo el estimado de mínimos y máximos será de 3 por ciento de variación.

“Como resultado de esta fórmula que aprueba el Congreso de la Unión como parte del Paquete Económico entonces es que estamos observando que en enero del próximo año, el 1 de enero, vamos a estar viendo un precio máximo que va a ser más bajo que el precio que hemos visto este año”, aseguró el funcionario.

Bajo este esquema los precios quedarán de la siguiente manera:

La Magna estará en 13 pesos con 16 centavos por litro (40 centavos menos que este año).

La Premium estará en 13 pesos con 98 centavos por litro (40 centavos menos que este año).

El Diésel estará en 13 pesos con 77 centavos por litro (43 centavos menos que este año).

Los precios podrían subir o bajar a partir de esas cantidades dependiendo de los estándares internacionales.

Si tomamos en cuenta que la estimación es que suban o bajen un 3 por ciento, estos serían los precios máximos y mínimos de las gasolinas el próximo año:

Magna un máximo de 13.55 pesos por litro, un mínimo de 12.77 pesos por litro.
Premium un máximo de 14.40 pesos por litro, un mínimo de 13.56 pesos por litro.
Diésel un máximo de 14.18 pesos por litro, un mínimo de 13.32 pesos por litro.

De acuerdo con estas estimaciones, los precios máximos incluso estarán por debajo de los precios actuales, ya que la Magna cuesta 13.57 pesos por litro, la Premium cuesta 14.38 pesos por litro y el diésel 14.20 pesos por litro.

You cannot copy content of this page