Viernes, 22 de Junio del 2018

Sobre Ruedas

Ahora puedes saber desde tu celular quién tuvo la culpa en un choque

La gran mayoría de nosotros ha estado involucrado en un percance vial, y nos ha tocado perder varias horas de tiempo debido a que se hacen los peritajes para determinar las responsabilidades civiles cuando chocamos con otro vehículo.

Pues ahora ya podrás conocer de forma sencilla una Guía de Deslinde de Responsabilidades, la cual podrás descargar directamente desde tu celular. Este documento es el que usan los ajustadores de seguros para determinar qué conductor fue el responsable en un siniestro y a qué aseguradora le toca hacerse cargo de los gastos.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) lanzaron una aplicación que tiene esta guía actualizada, y podrás ver de forma muy sencilla en tu Smartphone (te recomendamos abrir la vista de miniaturas para una mejor visualización del contenido).

Según se puede leer en el documento, esta información te servirá para:

*Tener una atención de calidad, oportunidad y ágil, ya que sabrás qué puedes hacer y qué no y podrás agilizar tu llamada a tu aseguradora.
*Conocerás las reglas claras de quién tiene la responsabilidad para no dar pie a un falso acuerdo.
*Una solución ágil del conflicto, para que puedas retirarte del lugar del incidente lo más rápido posible y no afectes la vialidad.
*Disminución de costo en los arrastres o corralones (al tener pleno conocimiento de tus derechos y obligaciones) Reducir los trámites y el tiempo que tarda arreglar un percance vial.
*Tener las actualizaciones más recientes de acuerdo con los cambios en los Reglamentos de Tránsito.

¿Cómo usarlo?
La guía es relativamente fácil de entender. Hay un listado de variables en la cual se define la situación de los vehículos involucrados, típicamente aparecen como Vehículo A y Vehículo B.

Se buscan ambas situaciones en una matriz y ahí se determina quién es el reponsable del choque.

Hay cuatro opciones:
El responsable es el del vehículo A
El responsable es el del vehículo B
Hay corresponsabilidad entre las partes
No Aplica o No Procede

Un ejemplo de esto es:
Si el conductor A circulaba en reversa, y el conductor B salía de la cochera el resultado es que el conductor del vehículo A tuvo la culpa.

Para bajar esta aplicación busca en tu tienda virtual la frase “Guía Deslinde” y te aparecerá la opción descargable para que lo tengas en tu celular.

Videos

Choque en Av. Américas y Reforma de Sur a Norte

Sobre Ruedas

Hyperloop; el transporte más veloz del mundo

Hemos visto en películas de Ciencia Ficción máquinas tipo tren, que viajan a velocidades que en la vida real no podríamos alcanzar; sin embargo existe un vehículo que funciona como una bala dentro de un riel magnético, y que viajará a una velocidad superior a la de un avión. Este transporte único en el mundo, será instaurado […]

Noticias

Inicia operaciones Cabify en Guadalajara

La Empresa de Redes de Transporte Cabify, arranca operaciones en Guadalajara este jueves, por lo que los tapatíos tendrán una nueva opción en cuanto a taxi ejecutivo se refiere. Con esto, Guadalajara se convierte en la sexta ciudad (después de la Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, Puebla y Toluca) en donde Cabify suma esfuerzos para […]

Noticias

Muere bebé tras choque frontal Camino Real a Colima

Una camioneta Toyota rebasó imprudentemente invadiendo carriles contrarios y se impactó de frente contra un vehículo Volkswagen Sedán modificado, un menor de edad que viajaba en el auto compacto murió tras la colisión. El hecho ocurrió sobre Camino Real a Colima al cruce con calle Lago Cajititlán, a pocos metros de López Mateos Sur. En […]

Guardia Nocturna

Por ir jugando carreras termina chocando contra un árbol #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Sábado 13 de Febrero de 2016.

Guardia Nocturna

Varios percances vehiculares en distintos puntos de la ZMG #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 22 de junio de 2016.

Guardia Nocturna

Transporte de personal se impacta contra finca y dos autos

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 18 de agosto del 2017. JS

Videos

Fuerte choque en Circunvalación y Miguel Gordoa

Videos

Choque en la Glorieta de Galería del Calzado