Jueves, 20 de Julio del 2017

$ 17.95
$ 16.03
$ 16.59
Sobre Ruedas

Ahora puedes saber desde tu celular quién tuvo la culpa en un choque

La gran mayoría de nosotros ha estado involucrado en un percance vial, y nos ha tocado perder varias horas de tiempo debido a que se hacen los peritajes para determinar las responsabilidades civiles cuando chocamos con otro vehículo.

Pues ahora ya podrás conocer de forma sencilla una Guía de Deslinde de Responsabilidades, la cual podrás descargar directamente desde tu celular. Este documento es el que usan los ajustadores de seguros para determinar qué conductor fue el responsable en un siniestro y a qué aseguradora le toca hacerse cargo de los gastos.

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) lanzaron una aplicación que tiene esta guía actualizada, y podrás ver de forma muy sencilla en tu Smartphone (te recomendamos abrir la vista de miniaturas para una mejor visualización del contenido).

Según se puede leer en el documento, esta información te servirá para:

*Tener una atención de calidad, oportunidad y ágil, ya que sabrás qué puedes hacer y qué no y podrás agilizar tu llamada a tu aseguradora.
*Conocerás las reglas claras de quién tiene la responsabilidad para no dar pie a un falso acuerdo.
*Una solución ágil del conflicto, para que puedas retirarte del lugar del incidente lo más rápido posible y no afectes la vialidad.
*Disminución de costo en los arrastres o corralones (al tener pleno conocimiento de tus derechos y obligaciones) Reducir los trámites y el tiempo que tarda arreglar un percance vial.
*Tener las actualizaciones más recientes de acuerdo con los cambios en los Reglamentos de Tránsito.

¿Cómo usarlo?
La guía es relativamente fácil de entender. Hay un listado de variables en la cual se define la situación de los vehículos involucrados, típicamente aparecen como Vehículo A y Vehículo B.

Se buscan ambas situaciones en una matriz y ahí se determina quién es el reponsable del choque.

Hay cuatro opciones:
El responsable es el del vehículo A
El responsable es el del vehículo B
Hay corresponsabilidad entre las partes
No Aplica o No Procede

Un ejemplo de esto es:
Si el conductor A circulaba en reversa, y el conductor B salía de la cochera el resultado es que el conductor del vehículo A tuvo la culpa.

Para bajar esta aplicación busca en tu tienda virtual la frase “Guía Deslinde” y te aparecerá la opción descargable para que lo tengas en tu celular.

Guardia Nocturna

Conductor alcoholizado atropella a dos personas

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 12 de mayo del 2017. JS

Noticias

Camión de la ruta 187 se estrella contra finca, hay seis lesionados

Saldo de seis personas lesionadas dejó un percance en el que participó una unidad de transporte público de la ruta 187 en Tlajomulco. Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas del Sur, en el cruce de Lomas de Ginebra y la también llamada Boulevard Lomas del Sur. El camión urbano con número económico TZ 390, […]

Guardia Nocturna

Fuerte choque entre patrulla y auto partircular

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 07 de julio del 2017. JS

Guardia Nocturna

Camioneta se impacta contra jardinera y derriba señalamientos junto con semáforo en López Mateos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 05 de agosto de 2016.

Noticias

Choque de dos camiones deja saldo de 27 lesionados

Un choque por alcance en Periférico entre dos unidades de transporte público dejó saldo de 27 personas lesionadas en el municipio de Zapopan. El choque ocurrió en Periférico Norte al cruce con Paseo de los Brezos, en donde una unidad de transporte de personal se impactó contra una unidad de la ruta 78-C. Este percance […]

Noticias

Choque de unidad de transporte público en Belén y Garibaldi

Un accidente entre unidad de transporte público y camioneta particular en el cruce de las calles Belén y Garibaldi, de la colonia Centro Barranquitas, dejó saldo de seis lesionados de leves a regulares. Hasta el lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, al igual que elementos de Bomberos Guadalajara, los cuales atendieron a 3 mujeres […]

Guardia Nocturna

Mustang choca con otro auto al ir a exceso de velocidad y su conductor huye #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 15 de septiembre del 2016. Hombre resulta lesionado por arma de fuego al sufrir un asalto en tienda de abarrotes de la Colonia el Sauz

Guardia Nocturna

Camioneta derrapa y se impacta contra poste #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 29 de septiembre del 2016.

Guardia Nocturna

Fuerte movilización de elementos por incendio de una finca en Oblatos #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este Viernes 26 de Febrero de 2016.