jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tonalá también se opone al aumento a tarifa de transporte público

El Alcalde de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos, señaló que respalda totalmente la postura del gobernador Aristóteles Sandoval, que dio a conocer que no permitirán que haya un aumento en la tarifa de transporte público, debido a que aún no se alcanzan los parámetros acordados para subir el pasaje.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el presidente municipal se refirió a este y otros temas en matera de movilidad. Chávez Dávalos aseguró que las rutas “no han cumplido las expectativas, los compromisos que hicieron hace muchos meses atrás, y a partir de eso no se les debe dar un aumento, sí comprendemos que el combustible es cada día más caro, pero también tienen que hacer un esfuerzo, para a partir de ahí cuando nos demuestren a los ciudadanos que son mejores pues otorgarles un aumento”, sentenció.

En la charla, el alcalde también habló sobre la situación de seguridad que se vive en la zona de la Central Camionera Nueva, en los límites con Tlaquepaque, donde dio a conocer a su administración le toca la vigilancia coordinada de la parte oriente de la terminal.

Aceptó que esta es una zona realmente conflictiva ya que “ahí nos llega mucha gente que viene sobre todo del centro del país o del sureste, vienen en los autobuses, se bajan y empiezan a delinquir en esta zona que tiene muchos problemas de inseguridad”, comentó. El alcalde puntualizó que hace una semana entregó las primeras 10 patrullas para tener un total de 42 para vigilar este municipio.

El tema presupuestal es el gran dolor de cabeza que tienen en Tonalá,ya que de éste se derivan varias de las carencias que se tienen en servicios básicos para los ciudadanos. Sergio Chávez lamentó que “prácticamente el presupuesto que tenemos es lo que se debe en acreedores y créditos bancarios”, por lo que aseguró que su administración será realmente austera.

El munícipe adelantó que presentará una propuesta a los otros alcaldes metropolitanos para que puedan bajar algunos recursos del crédito aprobado en el congreso para el gobierno del estado para infraestructura, pensando en tener un sentido armónico de ciudad entre los distintos municipios de la Zona Metropolitana.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

You cannot copy content of this page