s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

No hubo #BanquetasLibres en el Clásico

Durante la noche de este miércoles en las inmediaciones del Estadio Jalisco se llevó a cabo el encuentro entre Atlas y Chivas, pero el verdadero clásico fue ver las banquetas totalmente obstruidas por vehículos mal estacionados.

La Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Guadalajara anunció un operativo en la zona para el momento del partido, incluso en su cuenta de Twitter se dio a conocer que ya trabajaban en el lugar, y aunque se desconoce si aplicaron multas, el operativo falló en dejar pasos libres para los peatones.

Hicimos un recorrido por calles como Monte Líbano, Kilimanjaro, Siete Colinas, Monte Atlas, Jorullo, Iztaccíhuatl y Monte Olivete. En todas ellas vimos autos arriba de la banqueta.

Las multas de 3,276 pesos han sido defendidas por parte del ayuntamiento como una medida que no es recaudatoria, sin embargo al observar tantos autos que estaban arriba de banquetas, nos queda la duda si en verdad el objetivo es dejarlas libres, o sólo imponer sanciones económicas, porque si el objetivo de los operativos era lo primero, ayer fracasó en un evento como el Clásico Tapatío.

Si bien se entiende que la cantidad de personas que se reúnen para un evento así es grande, la falta de coordinación con la Secretaría de Movilidad para realmente montar un operativo que cumpla con el objetivo, fue evidente.

El esfuerzo por parte del ayuntamiento tapatío debe redoblarse si quieren que su medida sea vista como lo que plantean, que no haya ni un obstáculo para las personas que caminan por las banquetas del municipio, y también es labor del ciudadano entender que más allá de la multa, esto es un ejercicio de respeto a los demás.

You cannot copy content of this page