jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Fiscalía detiene a oficial que chocó en calle 74

Luego de la denuncia que ciudadanos hicieron en redes sociales en las que detallaron agresiones por parte de un oficial de la Fiscalía hacia ciudadanos después de protagonizar un choque, el Fiscal General Eduardo Almaguer anunció que éste ya se encuentra detenido.

Mediante un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, Almaguer Ramírez, detalló lo siguiente:

“Informo que está detenido el oficial que protagonizo accidente vial esta mañana. Además de los delitos que resulten, interviene Visitaduría”.

Testigos de los hechos narraron a los micrófonos de TraficoZMG cómo después del percance vial en el cruce de Pensador Mexicano y la Calle 74, un oficial que conducía la patrulla de la Policía Estatal PA-434 agredió a los involucrados en el auto, no sólo verbalmente, sino también de forma física.

“Mira los de la patrulla venían por la (calle) 74, y la camioneta del muchacho venía por Pensador Mexicano, nomás se oyó el estruendo del golpazo de que se pasaron lo de la Policía Estatal, y todavía se bajaron y fueron a agredir al muchacho”, refirió el testigo.

Además un vecino del lugar nos indicó que después del choque salió de su domicilio y al percatarse de que había niños involucrados trató de ayudarlos “traté de sacarlos por la ventana y había una persona inconsciente, cuando llegaron los paramédicos fueron directamente con los policías, sabiendo que había niños en el otro lado”, lamentó.

Las autoridades serán las encargadas de esclarecer por completo esta denuncia de abuso de autoridad.

Presentarán aplicación

Se espera que sea este jueves cuando la Fiscalía General presente un avance tecnológico para que denuncias por robo de celulares, extravío de placas automovilísticas o documentos públicos personales, podrán hacer el trámite de forma rápida desde internet.

El propio titular de la Fiscalía, anunció que “En esta aplicación podrán hacer la denuncia respectiva, se verifica en el centro de recepción, si esta cumplió con todos los detalles se le da una respuesta y se puede imprimir ya tu denuncia”, detalló.

Además se presentará una aplicación que tendrá un botón de pánico para que los usuarios de transporte público puedan denunciar de forma rápida cualquier acto delictivo al interior de las unidades.

You cannot copy content of this page