Lunes, 25 de Septiembre del 2017

$ 18.30
$ 16.33
$ 16.92
Reportajes

Estudiantes transforman tu auto en uno totalmente eléctrico

Hace unos meses te contamos cómo estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Monterrey transformaron un Nissan Tsuru en un vehículo totalmente eléctrico para un proyecto de tesis, en entrevista para TraficoZMG Radio, uno de ellos nos contó los planes de consolidar una empresa para realizar este tipo de transformaciones.

Andrés Tamez Peña, que actualmente cursa el décimo semestre de la Ingeniería en Mecatrónica, charló con nosotros, y nos explicó un poco del proceso para realizar la conversión de autos convencionales en unos totalmente eléctricos, como el Tsuru que modificaron con apoyo de la universidad.

“Empezó como realmente un proyecto de tesis, y nos dimos cuenta que la conversión es factible, ya que el retorno de inversión es a dos años y once meses”, señaló.

En el caso del Tsuru, el equipo invirtió 146 mil pesos, “esto incluye ya la mano de obra, la importación de los equipos electrónicos y el vehículo, que en este caso era un Tsuru modelo 2001, el cual recuperamos de un tiradero”, nos contó.

Detalló que el proyecto está pensado para que las personas que conduzcan los vehículos modificados lo hagan de la misma manera en que lo harían con un auto manual, “sin embargo lo que cambia es el motor, nosotros tuvimos que quitar, el tanque de gasolina, el escape en fin todo lo que se utilizaba antes en el motor de combustión interna se retira, y quedó solamente un controlador que es el cerebro de nuestro carro”, señaló en la entrevista.

El Tsuru alcanza los 110 kilómetros por hora, sin embargo viajar a esa velocidad compromete la autonomía del auto, la cual en promedio es de 96 kilómetros en ciudad.

Ellos saben que el tema de la autonomía es un detalle a mejorar respecto a la competencia, sin embargo donde ellos se sienten con ventaja es en el precio, ya que un auto eléctrco en promedio ronda los 400 mil pesos.

Ellos estiman tener conversiones masivas en la ciudad de Monterrey en aproximadamente dos años, teniendo como meta un vehículo convertido semanalmente.

“También estamos desarrollando bicicletas eléctricas, vehículos de hidrógeno para una sola persona, vamos siguiendo la tendencia de la tecnología”.

Sus conversiones aplican a cualquier vehículo, siempre y cuando no sea de transmisión automática. Los motores tienen una vida útil de 10 años, mientras que las baterías soportan hasta dos mil ciclos de carga.

El auto está soportado para cargarse con una toma de corriente convencional de cualquier casa, y tarda alrededor de 10 horas para completar su ciclo.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí:

Imagen: Crónica de Chihuahua

Guardia Nocturna

Vehículo vuelca en Periférico Norte

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este jueves 25 de mayo del 2017.   JS

Noticias

Biodiésel mexicano; el sustituto del combustible

La escasez del petróleo a causa de la sobreexplotación, puede ser la posible causa de los incrementos a la gasolina y al diésel, lo cual ha desfavorecido durante los últimos años a la economía mexicana; y no hay que olvidar las afectaciones ambientales que producen las emisiones de los vehículos por el uso de dicho combustible, por esa razón […]

Guardia Nocturna

Fuerte choque entre transporte público y automóvil en Guadalajara#GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este viernes 13 de enero del 2017.

Consejos

¿La calle es del peatón o del automovilista?

  Según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en lo que va del año han muerto 216 personas arrolladas en la Zona Metropolitana de Guadalajara. Situación que nos hace preguntarnos ¿De quién es la culpa? Sin embargo, al final del día todos somos peatones. ¿Conoces tus derechos como peatón? Te invitamos a verlos en el […]

Noticias

Continúan trabajos en el Parque San Rafael

Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara comentó, ante los medios de comunicación, que no han recibido notificación de suspensión en las obras del Parque San Rafael, por lo que los trabajos continúan, aunque reconoció que conoce el contenido al que calificó como “ridículo lo que plantean”: “Dicen que queremos cambiar el uso de suelo, que […]

Noticias

Cuatro personas detenidas por asalto a tiendas de conveniencia

Durante la madrugada de este sábado 22 de abril, cuatro personas fueron detenidas en dos hechos distintos, dentro del municipio de Zapopan. El primer caso sucedió en Residencial Victoria, en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de avenida Ónix y Obsidiana. Según el reporte de la policía zapopana, elementos que patrullaban la zona […]

Guardia Nocturna

Asesinan a taxista para robarle su unidad

Testigos señalaron que un hombre había sido arrojado desde un vehículo color amarillo, se trataba de un taxi del sitio 37 el cual le fue robado y en el que sus agresores escaparon, luego de haber provocado múltiples lesiones al hombre de aproximadamente 35 años. El reporte señaló que el hombre presentaba heridas causadas por […]

Noticias

Lamenta Alfaro liberación de presuntos secuestradores

El presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, hace un llamado pare revisar el Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual “debería plantearse con un sentido crítico. Me parece correcto que tú puedas proteger los Derechos Humanos, las garantías individuales, pero de ahí a que todo delincuente o detenido salga como si nada, como puerta giratoria, […]

Noticias

Una tienda en Zapopan oferta motocicleta en $14.00

Con el inicio del Buen Fin, se han suscitado ofertas en muchas tiendas de la Zona Metropolitana de Guadalajara; descuentos, promociones, meses sin intereses, etcétera. Cabe mencionar que algunas veces existen errores que juegan muy a favor del comprador, y en muchas ocasiones las compañías no desean otorgar el producto por el precio marcado, por […]