s�bado, 23 de marzo del 202423 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Desquician comerciantes de Obregón el tráfico en el centro

Un bloqueo en la Calzada Independencia por parte de comerciantes de la zona de Obregón, desquició por completo el tráfico en el centro de la ciudad, esta manifestación tuvo lugar después del operativo por parte del Ayuntamiento de Guadalajara para recuperar espacios públicos en esta zona conflictiva del centro de la ciudad.

Los comerciantes inconformes porque no los dejaron poner sus puestos en la vía pública rechazan las medidas encabezadas por el alcalde Enrique Alfaro que al igual como en el primer cuadro de la ciudad, busca eliminar el comercio informal en Obregón.

Entre las consignas que lanzan los manifestantes está que ellos tienen permisos vigentes para realizar sus actividades.

Fue durante la madrugada que la Policía de Guadalajara realizó un operativo mediante el cual detuvieron a 20 personas y realizaron algunos decomisos de droga y productos apócrifos. Ya para la mañana personal de Aseo Público levantó lo puestos instalados en la vía pública y realizó una limpieza para dejar libre el paso en esta zona comercial.

Ya al filo de las 11 de la mañana los comerciantes bloquearon la Calzada Independencia a la altua de Javier Mina, impidiendo el paso a vehículos e incluso ocasionando que el servicio de Macrobús modificará sus recorridos.

En sentido Norte a Sur las unidades de retornan en la estación Alameda, mientras que de Sur a Norte retornan en la estación Bicentenario, el servicio exprés está suspendido hasta que se libere esta vía.

Los manifestantes exigen un diálogo con el alcalde para que se respeten los acuerdos que ellos señalan ya tenían con previas administraciones. Además de que rechazan ser reubicados y mucho menos cambiar el giro al que se dedican actualmente, donde muchos están en la ilegalidad por vender productos piratas o fayuca, por dar un ejemplo.

Por si fuera poco, una manifestación de Antorchistas que caminaron desde la zona del Agua Azul hasta Palacio de Gobierno, también abonó al caos generado en el centro de la ciudad que luce intransitable

You cannot copy content of this page