Jueves, 20 de Julio del 2017

$ 17.95
$ 16.03
$ 16.59
Consejos

Cosas que debes tomar en cuenta si compras un auto en este Buen Fin

Este fin de semana se viene el Buen Fin, y muchas agencias automotrices tendrán promociones que pueden verse muy atractivas en el papel, pero antes de tomar una decisión desmesurada al momento de comprometernos al comprar un vehículo, debemos tener cuidado, y es por ello que te traemos unos consejos para que este fin realmente sea bueno para ti.

No todo lo que brilla es oro

Uno de los principales problemas con el Buen Fin, es que muchas personas no saben identificar una promoción realmente atractiva de una que puedes encontrar en cualquier momento del año, y terminas gastando incluso más de lo que tienes de presupuesto para tu compra.

Es por ello que uno de los primeros pasos es tener previamente establecido el monto máximo que estás dispuesto a gastar, así cuando veas una promoción buscarás justo la que se acomoda mejor con tu presupuesto y no irás con la chequera tan abierta, descompensando tus gastos.

Una acción que puede salvarte de gastar más de lo que tienes destinado es hacer una agenda para visitar agencias. Quizás ya tengas en mente el auto que quieres, o puede ser que tengas un par de opciones. Cualquiera que sea el caso te ayudará tener un itinerario para el fin de semana, ordena tus visitas a algunas agencias que oferten el vehículo que tienes en la cabeza, y trata de cubrir la totalidad de tus opciones antes de tomar una decisión, así no te dejarás llevar por la primer oferta que te pongan en la mesa.

No limites tus opciones sólo a las compras en tiendas, busca en las páginas web de los concesionarios, muchas veces las marcas ponen promociones exclusivas para comprar por internet y podrías beneficiarte de ello.

Un consejo que no sólo aplica para los automóviles, es hacerte la siguiente pregunta ¿necesito este producto? Si tienes dudas al momento de responder te podrías ahorrar muchos pesos. Trata de hacer compras que realmente necesites, y no te dejes llevar por los impulsos.

Tener una lista previa de precios del, o los autos que te interesan. En el Buen Fin, lo importante es identificar ofertas reales de las que sólo aparentan serlo. Por ejemplo vas a encontrar muchas opciones atractivas de crédito, pero realmente pocos casos en que el precio final se modifique a la baja.

¿Todavía debes del año pasado? Piensa antes de volver a comprar

Como te comentamos, es muy probable que las ofertas que encuentres este fin de semana sean más opciones de crédito que descuentos, es por eso que debes verificar muy bien tus cuentas, y saber cuál es tu liquidez antes de realizar una nueva compra.

Muchas personas van generando varios saldos en compras a meses sin intereses, y mes con mes sus pagos programados resultan pesados para pagar, por ello te recomendamos que si tienes varios pagos diferidos todavía en tus cuentas, evites adquirir más deuda hasta que tengas más solvencia.

Paga lo que debes

Sé responsable con tus pagos, si adquieres un vehículo que puedes costear y lo dejaste a meses sin intereses asegúrate de cubrir puntualmente con el monto a pagar, así evitarás tener que pagar recargos.

Ya lo sabes, este Buen Fin es una oportunidad de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo a un buen precio, pero si sigues algunos de estos puntos, seguro tendrás una mejor compra.

Noticias

Así serán los vagones de la Línea Tres del Tren Ligero

Con presencia de autoridades federales, estatales y municipales este martes fue presentado en la Plaza de las Américas en Zapopan, una réplica de los vagones del tren que correrá por la Línea Tres. Este modelo se exhibirá por espacio de 15 días en este lugar y es un adelanto para que los tapatíos puedan ver […]

Guardia Nocturna

Una menor y su madre resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico en Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este sábado 10 de septiembre del 2016. Una menor y su madre resultaron lesionadas al caer de un juego mecánico en Zapopan Policías detienen a dos personas tras una intensa persecución en Guadalajara Un bar ubicado sobre Sao Paulo fue desalojado después de una falsa alarma de incendio […]

Noticias

Podrían quitar permisos a Sitio 61 en la Central Nueva: Fiscalía

Después de que esta semana se diera un nuevo altercado en el que taxistas del sitio 61 impidieron a choferes de Uber levantar pasaje en la Central Nueva, llegando incluso a las agresiones físicas contra un automóvil, la Fiscalía del Estado advierte que están en los procesos administrativos para realizar las sanciones. El titular de […]

Guardia Nocturna

Sujeto provoca fuga de gas en un Motel de Zapopan #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 22 de agosto de 2016. Un hombre resulta lesionado al caer en un barranco sobre la Carretera Saltillo

Videos

Intensa carga vehicular sobre Juan Palomar y Arias, al cruce con Novelistas

Guardia Nocturna

Joven sufre quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, tras incendio en vivienda #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 20 de julio de 2016.

Noticias

Mañana comienza la segunda fase de MiBici Pública

Esta nueva fase integra cuatro polígonos más en la Zona Metropolitana de Guadalajara; Chapalita, Tlaquepaque, Mezquitán y Arcos Vallarta. Después de un año y 9 meses de la inauguración del programa MiBici Pública, está lista la segunda etapa que podrá ser utilizada a partir de el día jueves 18 de agosto. En total serán 120 […]

Noticias

Cierres viales en Guadalajara por carreras deportivas

Se esperan cierres viales para este domingo 30 de abril, en Guadalajara por dos carreras deportivas. La primera iniciará a las 9:00 horas en la Parroquia Mater Nostra, ubicada en el cruce de José María Lafragua y Pensador Mexicano, en la colonia la Loma de Guadalajara. Lo que ocasionará restricciones viales en el circuito comprendido […]

Noticias

Asalto a banco termina en balacera en Manuel Acuña

Un asalto a una sucursal bancaria terminó en una balacera en la glorieta de Manuel Acuña y Aztecas, el saldo preliminar es de un asaltante herido, un detenido y uno más que perdió la vida tras el intercambio de balas. Según el reporte extraoficial, un trío de asaltantes realizó un atraco a una sucursal bancaria […]