Domingo, 25 de Febrero del 2018

Consejos

Cosas que debes tomar en cuenta si compras un auto en este Buen Fin

Este fin de semana se viene el Buen Fin, y muchas agencias automotrices tendrán promociones que pueden verse muy atractivas en el papel, pero antes de tomar una decisión desmesurada al momento de comprometernos al comprar un vehículo, debemos tener cuidado, y es por ello que te traemos unos consejos para que este fin realmente sea bueno para ti.

No todo lo que brilla es oro

Uno de los principales problemas con el Buen Fin, es que muchas personas no saben identificar una promoción realmente atractiva de una que puedes encontrar en cualquier momento del año, y terminas gastando incluso más de lo que tienes de presupuesto para tu compra.

Es por ello que uno de los primeros pasos es tener previamente establecido el monto máximo que estás dispuesto a gastar, así cuando veas una promoción buscarás justo la que se acomoda mejor con tu presupuesto y no irás con la chequera tan abierta, descompensando tus gastos.

Una acción que puede salvarte de gastar más de lo que tienes destinado es hacer una agenda para visitar agencias. Quizás ya tengas en mente el auto que quieres, o puede ser que tengas un par de opciones. Cualquiera que sea el caso te ayudará tener un itinerario para el fin de semana, ordena tus visitas a algunas agencias que oferten el vehículo que tienes en la cabeza, y trata de cubrir la totalidad de tus opciones antes de tomar una decisión, así no te dejarás llevar por la primer oferta que te pongan en la mesa.

No limites tus opciones sólo a las compras en tiendas, busca en las páginas web de los concesionarios, muchas veces las marcas ponen promociones exclusivas para comprar por internet y podrías beneficiarte de ello.

Un consejo que no sólo aplica para los automóviles, es hacerte la siguiente pregunta ¿necesito este producto? Si tienes dudas al momento de responder te podrías ahorrar muchos pesos. Trata de hacer compras que realmente necesites, y no te dejes llevar por los impulsos.

Tener una lista previa de precios del, o los autos que te interesan. En el Buen Fin, lo importante es identificar ofertas reales de las que sólo aparentan serlo. Por ejemplo vas a encontrar muchas opciones atractivas de crédito, pero realmente pocos casos en que el precio final se modifique a la baja.

¿Todavía debes del año pasado? Piensa antes de volver a comprar

Como te comentamos, es muy probable que las ofertas que encuentres este fin de semana sean más opciones de crédito que descuentos, es por eso que debes verificar muy bien tus cuentas, y saber cuál es tu liquidez antes de realizar una nueva compra.

Muchas personas van generando varios saldos en compras a meses sin intereses, y mes con mes sus pagos programados resultan pesados para pagar, por ello te recomendamos que si tienes varios pagos diferidos todavía en tus cuentas, evites adquirir más deuda hasta que tengas más solvencia.

Paga lo que debes

Sé responsable con tus pagos, si adquieres un vehículo que puedes costear y lo dejaste a meses sin intereses asegúrate de cubrir puntualmente con el monto a pagar, así evitarás tener que pagar recargos.

Ya lo sabes, este Buen Fin es una oportunidad de adquirir un vehículo nuevo o seminuevo a un buen precio, pero si sigues algunos de estos puntos, seguro tendrás una mejor compra.

Noticias

Saldo blanco en festejo de Chivas en La Minerva

Niños, jóvenes, adultos; familias completas, todos con lo camisa de las Chivas, fueron llegando poco a poco a La Minerva, una vez más este monumento se convertía en testigo de una celebración de aficionados al rebaño, esta ocasión se celebró el doceavo campeonato de este equipo. Un total de 150 mil aficionados, según la cifra […]

Guardia Nocturna

Localizan el cuerpo de una mujer en un puente peatonal

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 18 de septiembre del 2017. JS

Noticias

Indicios de daños en 11 fincas cercanas a obras de Línea 3: Gobierno de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara ha detectado hasta el momento 11 fincas con indicios de afectación estructural en el área de trabajos de la Línea 3 del Tren Ligero. Entre las fincas afectadas se encuentra el templo de San Francisco, el templo de San José de Gracia y el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. En […]

Noticias

Ascienden a policías de Guadalajara

156 elementos de la Policía de Guadalajara recibieron ascensos por méritos dentro de la corporación. El Gobierno de Guadalajara realizó esta tarde la entrega de grados superiores a 156 elementos que se desempeñan dentro de la Comisaría de Seguridad Pública de ese municipio. Para los ascensos fueron consideradas las evaluaciones de control de confianza, desempeño, […]

Guardia Nocturna

Conductor huye tras participar en un choque y logra ser detenido por Movilidad #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este lunes 2 de mayo de 2016.

Noticias

Vigilarán proceso de elección de nuevo Ombudsman: advierten asociaciones y ciudadanos

Asociaciones de la sociedad civil organizada y ciudadanos, avisaron a Diputados y Diputadas de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, que vigilarán se realice con transparencia y apego a la ley la designación del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ). Las asociaciones recalcaron la importancia de que la […]

Noticias

Agentes del Ministerio Público son unos “huevones”: Lemus

Luego de la polémica suscitada entre el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus y el titular de la Fiscalía General, Eduardo Almaguer, por la liberación del llamado #LordSolares el presidente municipal mostró su molestia y llamó “huevones” a los agentes del Ministerio Público. Lemus Navarro, fue cuestionado sobre las declaraciones del fiscal, el cual aseguró que […]

Videos

Choque en Lázaro Cárdenas y Río Reforma, genera complicaciones viales en la zona

Noticias

Comprarán ambulancias con recursos federales en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro anunció que el municipio recibirá próximamente recursos federales para la compra de ambulancias. En Marco de la entrega de la renovación de la Cruz Verde Leonardo Oliva, informó se comenzará con la licitación para la compra de 20 ambulancias  y 15 motocicletas, con lo que mejoraría la capacidad de […]