martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Comienzan las multas del programa Banquetas Libres

Finalmente este martes comienzan las sanciones económicas del programa Banquetas Libres del Ayuntamiento de Guadalajara con el que buscan eliminar los obstáculos para los que caminan por las calles de la ciudad.

Desde el pasado mes de octubre inició este proyecto en el centro tapatío, donde en una primera instancia se hacían apercibimientos a todos aquellos que obstruyeran de alguna forma las banquetas, ya sean autos o comercios, a partir de este martes inician las multas económicas de 3,276 pesos.

Aunque el director Movilidad de Guadalajara, Mario Silva, reconoció que tienen que cambiar el reglamento municipal para poder ir contra comercios ya que no está estipulado en la ley que deban mantener libres las banquetas, espera que con los apercibimientos los dueños de negocios tomen consciencia para evitar ser sancionados en el futuro.

El programa entonces se enfocará en esta etapa primordialmente en los automóviles, y no sólo aquellos que estén arriba de las banquetas, sino también los que estén en línea amarilla e invadiendo espacios para discapacitados.

El funcionario municipal señaló que ya cuentan con grúas para hacer levantamientos de vehículos que obstruyan pasos peatonales, y negó que esta medida tenga un fin recaudatorio sino que se rige por el concepto de accesibilidad universal, para que todos podamos movernos libremente por la ciudad.

Si ves que alguien obstruye una banqueta en Guadalajara puedes llamar al teléfono 32682900 de lunes a viernes de 9 a 15 horas.

La primera zona donde comenzaron las multas fue en Guadalupe Zuno y Chapultepec, afuera de una Universidad Privada donde se retiraron a «apartalugares» y autos en doble fila, así como a puestos de comida informales y motocicletas sobre banquetas. Las sanciones no tendrán ningún tipo de descuento por pronto pago.

CS5tpWbVEAAeLO2.jpg large

¿Qué opinas de las multas de más de 3 mil pesos, se te hacen justas?

Aquí puedes checar más detalles de las sanciones.

Agradecemos tus comentarios.

You cannot copy content of this page