mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia SITEUR nuevos cierres por la Línea 3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, anunció nuevos cierres viales debido a trabajos relacionados con la construcción de la Línea 3 del tren Ligero.

El primero de ellos será el relleno de concreto en la trinchera de Zapopan, zona donde se realiza el intercambio del viaducto elevado a túnel, por lo que será necesario el ingreso de una maquina revolvedora.

Para realizar dichas labores será necesario el cierre total de la avenida Ávila Camacho, en el sentido de Zapopan a Guadalajara, en el tramo de José María Coss hasta Mariano de la Barcena, donde se harán trabajos desde las 23:00 hasta las 04:00 horas, tiempo en el que permanecerá cerrada la vialidad. El corte a la circulación será a partir de esta noche para concluir la madrugada del lunes 23.

Las siguientes intervenciones darán inicio el viernes 20 a las 23:00 horas. Una de ellas es el inicio de la construcción de la estación Federalismo, como parte de la primera etapa se comenzará con los trabajos de cimentación de la estación. Para realizar las obras se hará el cierre parcial en una cuadra de la avenida Ávila Camacho en el tramo de la avenida Federalismo a la calle Chiapas.

En el sentido de Zapopan a Guadalajara se cerrará el carril de alta velocidad, pegado al camellón, dejando dos carriles para circular y un carril para dar vuelta a la izquierda hacia la avenida Federalismo Sur. Mientras que de Guadalajara a Zapopan se cerrarán los dos carriles izquierdos pegados al camellón central. Dejando dos carriles abiertos a la circulación.

Aunado a estas obras en el viaducto Guadalajara – Tlaquepaque, se continuará con la construcción de la trinchera, que son los cortes que se realizan en el terreno donde será construída la vía férrea y la transición para que el tren ascienda e ingrese al viaducto elevado. Por lo que será restringido el paso de vehículos en el crucero de la avenida Revolución con Dr. Pérez Arce, dejando habilitado el paso de transeúntes.

Los automovilistas que circulan por Pérez Arce deberán virar a la derecha en la avenida Revolución hasta la calle Corregidora donde podrán dar vuelta en “U” y retomar dicha vialidad.

El cuarto punto por intervenir será para continuar con la construcción de la estación Plaza Revolución, ahí se habilitarán dos carriles de contraflujo en el sentido de Guadalajara a Tlaquepaque, entre las calles de Ramos Arizpe y Jorge Isaac.

Cabe recordar que en esta zona los automovilistas que transitan en sentido contrario, de Tlaquepaque a Guadalajara, deberán continuar tomando las rutas alternas habilitadas desde hace un par de meses.

La última intervención será en la avenida Alcalde, donde sólo se afectará el paso de peatones. Las obras que se realizarán entre las calles de Gabriela Mistral y Torres Quintero serán para reubicar una línea de electricidad. La ocupación de los trabajos será en la acera oriente, por lo que la banqueta poniente podrá ser utilizada por los ciudadanos que transiten por la zona.

Durante las obras se contará con el apoyo de bandereros, además se apoyará con elementos de la Policía Vial para mantener la circulación fluida y accesible para la ciudadanía.

You cannot copy content of this page