Jueves, 27 de Julio del 2017

$ 17.91
$ 16.01
$ 16.57
Noticias

Anuncia SITEUR nuevos cierres por la Línea 3

El Sistema de Tren Eléctrico Urbano, anunció nuevos cierres viales debido a trabajos relacionados con la construcción de la Línea 3 del tren Ligero.

El primero de ellos será el relleno de concreto en la trinchera de Zapopan, zona donde se realiza el intercambio del viaducto elevado a túnel, por lo que será necesario el ingreso de una maquina revolvedora.

Para realizar dichas labores será necesario el cierre total de la avenida Ávila Camacho, en el sentido de Zapopan a Guadalajara, en el tramo de José María Coss hasta Mariano de la Barcena, donde se harán trabajos desde las 23:00 hasta las 04:00 horas, tiempo en el que permanecerá cerrada la vialidad. El corte a la circulación será a partir de esta noche para concluir la madrugada del lunes 23.

Las siguientes intervenciones darán inicio el viernes 20 a las 23:00 horas. Una de ellas es el inicio de la construcción de la estación Federalismo, como parte de la primera etapa se comenzará con los trabajos de cimentación de la estación. Para realizar las obras se hará el cierre parcial en una cuadra de la avenida Ávila Camacho en el tramo de la avenida Federalismo a la calle Chiapas.

En el sentido de Zapopan a Guadalajara se cerrará el carril de alta velocidad, pegado al camellón, dejando dos carriles para circular y un carril para dar vuelta a la izquierda hacia la avenida Federalismo Sur. Mientras que de Guadalajara a Zapopan se cerrarán los dos carriles izquierdos pegados al camellón central. Dejando dos carriles abiertos a la circulación.

Aunado a estas obras en el viaducto Guadalajara – Tlaquepaque, se continuará con la construcción de la trinchera, que son los cortes que se realizan en el terreno donde será construída la vía férrea y la transición para que el tren ascienda e ingrese al viaducto elevado. Por lo que será restringido el paso de vehículos en el crucero de la avenida Revolución con Dr. Pérez Arce, dejando habilitado el paso de transeúntes.

Los automovilistas que circulan por Pérez Arce deberán virar a la derecha en la avenida Revolución hasta la calle Corregidora donde podrán dar vuelta en “U” y retomar dicha vialidad.

El cuarto punto por intervenir será para continuar con la construcción de la estación Plaza Revolución, ahí se habilitarán dos carriles de contraflujo en el sentido de Guadalajara a Tlaquepaque, entre las calles de Ramos Arizpe y Jorge Isaac.

Cabe recordar que en esta zona los automovilistas que transitan en sentido contrario, de Tlaquepaque a Guadalajara, deberán continuar tomando las rutas alternas habilitadas desde hace un par de meses.

La última intervención será en la avenida Alcalde, donde sólo se afectará el paso de peatones. Las obras que se realizarán entre las calles de Gabriela Mistral y Torres Quintero serán para reubicar una línea de electricidad. La ocupación de los trabajos será en la acera oriente, por lo que la banqueta poniente podrá ser utilizada por los ciudadanos que transiten por la zona.

Durante las obras se contará con el apoyo de bandereros, además se apoyará con elementos de la Policía Vial para mantener la circulación fluida y accesible para la ciudadanía.

Noticias

Le quitan la vida a hombre en estacionamiento de Real Center

Este mediodía en la plaza comercial conocida como Real Center ubicada en la Calzada Servidor Público, un hombre fue asesinado en el área de estacionamiento. Jesús Macías de 42 años sufrió una agresión con arma de fuego cuando estaba afuera de su vehículo General Motors Yukon en el señalado centro comercial. De los agresores no […]

Noticias

Tras intento de robo a mano armada en Bugambilias, detienen a una persona

Esta mañana fue detenido un sujeto que arribó por sus propios medios a recibir atención médica, luego de que resultó lesionado por arma de fuego, al parecer, por su presunta participación en el intento de robo con violencia de una camioneta sobre calles de la colonia Bugambilias. Los hechos ocurrieron al momento en que elementos […]

Videos

Choque en Juan Gil Preciado y Calixto Quirarte Villaseñor

Sobre Ruedas

Moovit se integra con Uber en México y 21 países más

La aplicación Moovit, anunció la integración con Uber en 22 países entre los cuales se encuentra México. Moovit cubre todas las opciones de tránsito local en una sola aplicación, con una combinación de datos oficiales y colaboración abierta, y ahora proporcionará la más amplia cobertura multimodal en más de 131 ciudades a nivel mundial. Durante […]

GDL Follow

Entregan premio Estatal de innovación, ciencia y tecnología

Durante la entrega del Premio Estatal de Innovación Ciencia y Tecnología 2015-2016, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, destacó los avances en el plano de desarrollo tecnológico aplicado en las áreas de las ciencias agropecuarias y agroindustriales. El mandatario estatal destacó cifras de la Asociación Mexicana de Horticultura protegida que señalan que Jalisco es el […]

Guardia Nocturna

Reportes falsos a números de emergencia #GuardiaNocturna

Te presentamos el reporte de nuestra Guardia Nocturna este miércoles 28 de diciembre del 2016.    

Sobre Ruedas

Taxistas se unen en plataforma “TAXii” para modernizarse y ofrecer la mejor tarifa

Miles de taxistas metieron el acelerador para adaptarse a las demandas tecnológicas del servicio de transporte público regulado, en beneficio de los tapatíos. Se trata de la primera plataforma exclusiva para taxis, donde los pasajeros pueden solicitar sus servicios mediante su aplicación llamada Taxii, enviando un mensaje de texto, entrando a su página web y […]

Noticias

Arranca ProBici en SITEUR

Con el fin de fomentar una nueva política intermodal e incluyente en el Estado de Jalisco, arrancó el programa ProBici del Sistema de Tren Eléctrico Urbano. El Gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, y el Director del SITEUR. Rodolfo Guadalajara, dieron a conocer los detalles de la red de ciclopuertos que se instaló en estaciones del Tren […]

Noticias

El primer tren de la Línea 3 ya se dirige a nuestro país

El primer tren de la Línea 3, partió este 24 de Octubre desde Terragona, España y según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llegará a nuestro estado el próximo mes de noviembre. El tren, que cuenta con tres vagones, fue terminado el pasado mes de octubre en las instalaciones de la empresa Alson en […]