mi�rcoles, 06 de marzo del 202406 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se recupera «Pinto» después de crisis metabólica

El caballo que se desvaneció el pasado lunes en el marco de la Romería 2015, sobre Avenida Vallarta y la calle Argentina se recupera muy favorablemente, así lo dio a conocer en entrevista para TraficoZMG Radio el Doctor Rúben Anguiano, encargado de su atención.

«Pinto» como le pusieron en el Hospital Equino Los Alamitos, donde es atendido, sufrió una crisis metabólica después de que el caballo fue «abusado por el jinete en el sentido de que se fue a la Romería, el jinete lo trabajó durante horas y horas, obviamente (el jinete) estaba en estado no conveniente, y el caballo se agotó y sufrió un desvanecimiento», comentó en entrevista el doctor Anguiano Estrella.

El veterinario estimó que el equino estuvo laborando por un espacio de entre 8 y 10 horas sin comer ni tomar agua, lo que provocó este incidente, el cual mencionó dentro de la ciudad es algo prácticamente inédito pues sólo habían documentado este tipo de crisis en caballos usados montadas largas de un munipio a otro.

Para el especialista los caballos calandrieros, son aptos para realizar esta actividad siempre y cuando se les den los cuidados adecuados, en cuanto a la queja de personas que dicen que los equinos no deben trabajar en el sol, el doctor desmintió esta creencia ya que dijo «son seres que están perfectamente adaptados a estar e el sol o en la sombra, en el desierto o la nieve».

El Doctor Anguiano se dedica a brindar atención a equinos de manera altruista en su clínica Los Alamitos, y si quieres ayudar con esta labor puedes comunicarte al teléfono 3331999956.

You cannot copy content of this page