martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Saldo blanco tras paso de Patricia

El paso de Patricia, el huracán más poderoso del que se tenga registro en el mundo, ha dejado un saldo blanco en Jalisco, así lo confirmó el gobernador Aristóteles Sandoval.

El mandatario señaló que pese a que sí hay afectaciones en algunas comunidades y vías carreteras, no hay pérdidas humanas qué lamentar.

“Hasta el momento no tenemos reportes de pérdidas humanas. Las ráfagas de viento han devastado la zona, principalmente Cihuatlán y Cabo Corrientes. Una vez que pase la contingencia personal de Protección Civil iniciarán los trabajos de desazolve en ambos sentidos, es decir, de Vallarta hacia Melaque y de Melaque a Vallarta. Hay muchos cortes en carretera pero SIOP y otras dependencias estarán trabajando”, confirmó Sandoval Díaz.

Pese a que este sábado Patricia se degradó a tormenta tropical, según lo señalado por Luis Felipe, Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en el corte hecho a las 07:00 horas, ”no debemos bajar la guardia” señaló el gobernador de Jalisco.

La carretera más afectada es la Federal 200, que va de Barra de Navidad a Puerto Vallarta, donde hay árboles y postes caídos.

En total 8 mil 425 personas fueron las que recibieron albergue en los 25 refugios dispuestos en 19 municipios, la mayoría en Puerto Vallarta, quienes en breve podrían regresar a sus hogares u hoteles para retomar la vida normal.

Por su parte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que este sábado se abrirá un “puente aéreo” desde Puerto Vallarta, Jalisco, con aeronaves de la Policía Federal y las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.

Además con aerolíneas comerciales con destino a diferentes estados de la República y la ciudad de México, confirmó en un comunicado el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

La red social Facebook habilitó una función para que todos los que tienen registrados domicilios en las zonas afectadas por Patricia puedan dar aviso a sus amigos que se encuentran bien tras el paso del fenómeno.

You cannot copy content of this page