jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Regulación de Uber en Jalisco quedaría este mes

Para el diputado panista Miguel Salcedo, miembro de la Comisión de Vialida, la iniciativa para regular Empresas de Redes de Transporte, como Uber y City Drive, quedaría aprobada antes de concluir esta Legislatura el próximo 31 de octubre.

En entrevista para TraficoZMG Radio, el legislador adelantó que las reuniones extraordinarias para la discusión de este tema serán «muy frecuentes para avanzar en todos estos temas que están atorados, como este de Uber, y yo creo que antes del 31 de octubre que termine esta legislatura ya se van a tener buenas conclusiones», comentó.

Salcedo Pérez aceptó que uno de los puntos más polémicos es el que se refiere a que este tipo de servicios no podrán operar donde haya sitios de taxis, lo que ya ha causado roces entre las partes, por ejemplo en la Central Camionera Nueva.

«Es una de las exigencias que están pidiendo los taxistas que no se acerquen los vehículos Uber a los sitios, y todavía está en estudio para ver qué se le puede mejorar y hasta dónde se puede llegar sin afectar ni a uno ni a otro y estoy seguro que antes del 31 (de octubre) tendrán una solución», anticipó el panista.

Propone chalecos de identificación para motociclistas

El diputado también detalló en entrevista la iniciativa que impulsa para que motociclistas porten un chaleco con el número de placa del vehículo impreso, para así hacer más fácil su identificación.

Esta propuesta tiene como enfoque el disminuir los delitos que se cometen en este tipo de vehículos, como asaltos donde los delincuentes huyen por las calles de la ciudad en una motocicleta después de haber cometido algún robo, o incluso algo más grave.

En este sentido Salcedo Pérez dijo que se «hicieron estudios minuciosos sobre en qué países se había implementado esta medida y dónde había resultado, y uno de ellos fue Colombia, y estoy seguro de que puede disminuir el índice delictivo, pero los gobiernos tienen que hacer cumplir el reglamento».

Confió en que esta iniciativa también quede aprobada antes del final de la legislatura el último día de este mes.

You cannot copy content of this page