viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Proponen que haya cárcel por manejar y «textear»

El uso del celular mientras conducimos es un gran riesgo, tanto para el conductor como las personas que están en su entorno, ante esta problemática, en la cámara de diputados federal plantean la posibilidad de exigir sanciones severas para las personas que tengan esta costumbre y causen algún percance.

El diputado por Nuevo León, Juan Manuel Cavazos Balderas, propone una reforma al Código Penal Federal para que se puedan aplicar sanciones más severas a las personas que conduzcan mientras usan el celular y causen algún percance donde haya lesionados o incluso muertos.

Las penas irían hasta los tres años de prisión, modificando los artículos 171 y 172 del Código Penal. Estos cambios tienen «la intención de disminuir las consecuencias jurídicas materiales que originan los accidentes viales en beneficio de la sociedad y la salvaguarda del bien jurídico tutelado por los citados delitos, como lo es la vida de las personas».

Esta iniciativa también pretende endurecer las penas en contra de personas que conduzcan en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna droga.

You cannot copy content of this page